Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar llamó a propuesta para reposición de calle Gregorio Marañon y Villa Montes

Miercoles 17 de Diciembre de 2014
Proyecto de 3.582 metros lineales implica una inversión sectorial de 1900 millones de pesos.
1.659 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar llamó a propuesta para reposición de calle Gregorio Marañon y Villa Montes

Cumpliendo con el cronograma y compromiso asumido por la alcaldesa Virginia Reginato, la Municipalidad de Viña del Mar llamó a propuesta pública para la pavimentación de las calles Villa Montes y Gregorio Marañon, esperado proyecto que permitirá mejorar totalmente esta importante vialidad  estructurante de ingreso  a la ciudad, y que es alternativa a la variante Agua Santa. 

La  obra implica una inversión sectorial de más de 1.900 millones de pesos  y de acuerdo al cronograma, su adjudicación será a fines de febrero.

“Hemos luchado mucho para que este proyecto sea una realidad y con el traspaso de los fondos efectuado  por el Gobierno Regional, iniciamos el proceso de licitación, para a fines del primer trimestre del próximo año poder iniciar esta obra de gran envergadura, que traerá enormes beneficios a miles de viñamarinos y también a visitantes”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

El proyecto total tiene una longitud total de 3.582 metros lineales, que va desde el paradero 6 de Agua Santa, por Villa Montes;  Gregorio Marañon,  hasta Calle del Agua, incluida bajada  Andalucía. La calzada es de 7 metros (anchura actual), con un total de  24.860 M2  de calzada  y 11.132 m2 de aceras, beneficiando directamente a más  de 20 mil personas.

Cabe recordar que debido al gran deterioro que experimentaba Gregorio Marañon, en abril el municipio realizó una reparación de emergencia en diferentes sectores de Gregorio Marañon, que se encontraban intransitables, interviniendo  520 metros cuadrados, con una inversión de 30 millones de pesos. 

CALLE LIBERTAD

Por otra parte,  el municipio  ya abrió las propuestas  para la reposición de calle Libertad en Villa Dulce, licitación a la que se presentaron 4 oferentes. 

Esta obra implica una inversión de alrededor de 690 millones de pesos, para  la reparación de 1.060 metros lineales de calzada de 6 metros de ancho, equivalente a  6.980 m2.

1.659

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.