Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con éxito culminó 1er concurso gastronómico “Secretos de cocina” organizado por Municipalidad de Viña del Mar

Martes 09 de Diciembre de 2014
En la oportunidad se premió la mejor receta dulce, salada y mas creativa entre 51 participantes.
1.201 visitas
  • Con éxito culminó 1er concurso gastronómico “Secretos de cocina” organizado por Municipalidad de Viña del Mar
  • Con éxito culminó 1er concurso gastronómico “Secretos de cocina” organizado por Municipalidad de Viña del Mar
  • Con éxito culminó 1er concurso gastronómico “Secretos de cocina” organizado por Municipalidad de Viña del Mar
  • Con éxito culminó 1er concurso gastronómico “Secretos de cocina” organizado por Municipalidad de Viña del Mar

Tras una rigurosa deliberación del jurado compuesto por chefs instructores del Instituto de Artes Culinarias y Servicios de Viña del Mar, culminó el Primer Concurso Gastronómico “Secretos de Cocina”, convocado por la Municipalidad de la Ciudad Jardín, a través del Departamento de Grupos Prioritarios y la Oficina Comunal de la Mujer.

El certamen concluyó con una degustación de 51 preparaciones participantes, realizada en el Foyer del Teatro Municipal, la que estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por la concejal Mafalda Reginato

En la oportunidad se premiaron las mejores recetas en tres categorías: Mejor Receta Dulce: Tartaleta de Mote con Huesillos, preparada por Sasha Baeza, de Centro de Madres Las Amapolas; Mejor Receta Salada: Hamburguesa de Lentejas, preparada por Gladys Romero del Centro de Madres Lucila Godoy y La Receta Más Creativa: Dulce Coty (torta), preparada por Claudia Aranda, del Programa Jefas de Hogar.

Respecto a esta actividad la alcaldesa Virginia Reginato felicitó a las participantes y ganadoras y las instó a continuar cultivando el arte culinario.

“La verdad estamos muy contentos de poder apreciar toda la creatividad y el amor que las mujeres viñamarinas entregan a la hora de cocinar. En este concurso que hemos organizado como municipio, pudimos apreciar y disfrutar una serie de preparaciones, todas exquisitas y muy originales, por eso las invito a seguir entregando cariño y  haciendo estas ricas preparaciones”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, Margarita Palta, representante de la ganadora de la Mejor Receta Dulce, indicó que “nuestra idea fue rescatar las tradiciones chilenas de manera sencilla y original, como fue con una tartaleta de mote con huesillos”.

Giuliano Olmos, jurado, manifestó, en tanto, la dificultad a la hora de escoger las preparaciones premiadas y destacó el rescate de productos tradicionales.

“La verdad fue súper difícil, pues había mucha creatividad, sabor y formatos muy interesantes. Lo que quiero recalcar especialmente fue la utilización de productos nacionales, con lo que se rescata a la cocina como una expresión cultural del país. También quiero destacar el cariño puesto en cada receta, nosotros como chefs siempre tratamos de transmitir el cariño que pone la mamá en la cocina y en esta ocasión, efectivamente pude probar ese cariño de mamá”, enfatizó el juez. 

Cabe recordar que este concurso fue lanzado en julio pasado con el objetivo de rescatar recetas familiares y fomentar la participación de las mujeres de Viña del Mar, por medio de la presentación de recetas de cocina (dulces o saladas), ya sea por parte socias de organizaciones de mujeres de la comuna o de forma individual.

1.201

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.