Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Sala cuna “Tía Coty” de la Municipalidad de Viña del Mar cumplió 8 años de importante labor

Viernes 21 de Noviembre de 2014
La Sala cuna atiende integralmente a una matrícula de 45 menores del plan, de entre 2 meses a 2 años 6 meses.
2.492 visitas
  • Sala cuna “Tía Coty” de la Municipalidad de Viña del Mar  cumplió 8 años de importante labor
  • Sala cuna “Tía Coty” de la Municipalidad de Viña del Mar  cumplió 8 años de importante labor
  • Sala cuna “Tía Coty” de la Municipalidad de Viña del Mar  cumplió 8 años de importante labor

Con un acto artístico en el que participaron los alumnos y comunidad educativa de la Sala Cuna “Tía Coty”, dicha institución celebró su octavo aniversario.

Este establecimiento surgió por la preocupación de la alcaldesa Virginia Reginato de responder a la necesidad de brindar a la comunidad local una sala cuna para que mamás trabajadoras y estudiantes pudieran dejar a sus hijos con la confianza y tranquilidad de que los menores reciban una buena atención y educación.

“La verdad es que es tremendamente gratificante que este primer proyecto de sala Cuna esté cumpliendo ya 8 años de servicio. Para mí como alcaldesa es un orgullo que nuestra ciudad cuente con un establecimiento de este nivel y que año a año crece en prestigio, y por lo mismo tiene una gran demanda. Mis saludos son para toda la comunidad de este establecimiento, al equipo profesional, auxiliar y administrativo, a los pequeños y a sus padres y apoderados”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Pamela Correa, Directora de la Sala Cuna “Tía Coty” sostuvo que “nuestro balance de estos 8 años de trabajo es tremendamente positivo, pues nos hemos convertido en una verdadera alternativa para las mujeres y familias de Viña del Mar que requieren nuestros servicios. En estos años la demanda siempre ha sido alta y gozamos de un buen prestigio el que se consolida año a año, pues los papás quedan encantados con nuestra atención, quedan con muy buenos recuerdos y nos recomiendan”.

La  Sala cuna “Tía Coty”, atiende integralmente a una matrícula de 45 menores de entre 2 meses a 2 años 6 meses. Cuenta con un equipo profesional compuesto por 10 funcionarios, dos manipuladoras de alimentos y un guardia.

En convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, la Municipalidad de Viña del Mar en 2006 construye la primera Sala Cuna Municipal de Viña del Mar, con una infraestructura moderna, con altos estándares de calidad, atendiendo a menores de diversos sectores de la comuna, así como de ciudades aledañas. Desde su inauguración este establecimiento ha atendido a más de 500 familias.

En relación al perfil educativo, la sala Cuna “Tía Coty” implementa el sistema High Scope, currículum que busca que los niños y niñas desarrollen al máximo sus habilidades cognitivas y sociales, a través del aprendizaje activo, permitiéndoles incrementar su interés por aprender, lo que proporciona mayores posibilidades de éxito en los siguientes años de estudio. Para ello, el establecimiento ha acondicionado su hermosa infraestructura con materiales didácticos sumamente modernos que incentivan la creatividad y desarrollo integral de los párvulos, renovando y modernizando año a año, tanto los materiales didácticos como el mobiliario, habilitando nuevas zonas como el área de picnic y la renovación de los patios con pasto sintético.

Igualmente, este establecimiento dentro de su proyecto educativo trabaja y promueve el apego, el buen trato, la igualdad de género, la interculturalidad, la lactancia materna y la vida saludable.

2.492

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.