Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Jardín Infantil “Los Paltitos” dependiente de la Municipalidad de Viña del Mar celebró su 4º aniversario en Glorias Navales

Miercoles 19 de Noviembre de 2014
En este tiempo ha atendido a 650 párvulos, distribuidos en Sala Cuna Menor y Mayor, Nivel Medio Menor, Nivel Medio Mayor y Transición.
2.252 visitas
  • Jardín Infantil “Los Paltitos” dependiente de la Municipalidad de Viña del Mar celebró su 4º aniversario en Glorias Navales
  • Jardín Infantil “Los Paltitos” dependiente de la Municipalidad de Viña del Mar celebró su 4º aniversario en Glorias Navales
  • Jardín Infantil “Los Paltitos” dependiente de la Municipalidad de Viña del Mar celebró su 4º aniversario en Glorias Navales

Con actividades artísticas y recreativas se desarrolló el 4º aniversario del Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Paltitos” de Glorias Navales, establecimiento que fue construido por iniciativa de la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la JUNJI, cumpliendo un importante rol social en este sector de la comuna. 

Es así, que la celebración contó con la presencia de padres y apoderados, dirigentes vecinales, ex alumnos y representantes del municipio, quienes disfrutaron de un animado show en el que participaron todos los estamentos de la comunidad educativa.

“Quiero saludar a todo el equipo que integra el Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Paltitos” en su cuarto aniversario, ya que es muy importante destacar el trabajo de una institución que lleva pocos años de vida, que hoy permite atender a una gran cantidad  de niños y niñas, para que las madres puedan ir a trabajar y sobre todo, para que el día de mañana puedan llegar bien preparados a la educación pre-básica y básica posteriormente”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Paltitos” actualmente acoge a 140 familias de Glorias Navales, Reñaca Alto, Expresos Viña, Mirador de Reñaca, Santa Julia y Gómez Carreño, atendiendo en el transcurso de los años a un total de 650 párvulos, distribuidos en Sala Cuna Menor y Mayor, Nivel Medio Menor, Nivel Medio Mayor y Transición. 

En relación a su aspecto educativo, la metodología curricular que ocupa corresponde al High Scope, currículum que busca que los niños y niñas desarrollen al máximo sus habilidades cognitivas y sociales, a través del aprendizaje activo. Su principal objetivo, es destacar como un establecimiento que proporciona un espacio educativo seguro, grato, acogedor, permitiendo que  los menores del sector se desarrollen al máximo en sus potencialidades, transformándolos en párvulos seguros de sí mismos, con alta autoestima y por supuesto felices junto a sus familias.

2.252

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.