Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Solicitud de recursos de Intendente para recuperar el Teatro Municipal fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Miercoles 12 de Noviembre de 2014
Jefe regional sostuvo reunión con Ministro de Hacienda, Alberto Arenas.
892 visitas
  • Solicitud de recursos de Intendente para recuperar el Teatro Municipal fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Como una gran noticia para la cultura local y nacional calificó la alcaldesa Virginia Reginato la solicitud realizada por el Intendente Ricardo Bravo al Ministro de Hacienda Alberto Arenas, de proveer los recursos para concluir las obras de recuperación del Teatro Municipal de Viña del Mar.

“Destaco y agradezco enormemente el gesto del Intendente Ricardo Bravo por presentar al Ministro de Hacienda, la imperiosa necesidad de recuperar al Teatro Municipal, un escenario que si bien está en Viña del Mar, es una verdadera plataforma de promoción del arte de todo el país. Por ello celebro que el intendente esté en sintonía con esta necesidad nacional y exprese este requerimiento que en definitiva es una gran noticia para la cultura local y nacional”, señaló al respecto la autoridad viñamarina.

Cabe recordar que el Teatro Municipal de Viña del Mar, inaugurado en 1930 y declarado Monumento Histórico Nacional en 2009, resultó seriamente dañado producto del terremoto de 2010. Desde entonces la alcaldesa Virginia Reginato ha impulsado importantes gestiones para recuperar este emblemático recinto cultural.

Fue así que el año pasado concluyó la primera etapa de reparación del Teatro Municipal, correspondiente a la fase estructural del edificio. El proyecto que significó una inversión superior a los 2400 millones de pesos ($1.900 municipales financiados con los seguros y $500 millones con fondos de la Presidencia) incluyó obras como el reforzamiento de la caja escénica, la recuperación de la cubierta de la  techumbre en todo el Teatro y restauraciones de cornisas perimetrales.

Sin embargo, tras culminar esta primera fase, no se han entregado los recursos necesarios para dar continuidad a la recuperación definitiva del recinto, lo que podría cambiar de atenderse la solicitud del Intendente Ricardo Bravo al Ministro de Hacienda.

La esperada segunda etapa de recuperación contempla restaurar integralmente la caja escénica, el sector de galerías, plateas y el foyer, incorporando una ampliación para servicios, como camarines. Igualmente se considera el cambio de todo el sistema eléctrico, de agua potable y alcantarillado, climatización, renovación de la escenotecnia y de los sistemas de iluminación y sonido, así como el mejoramiento de la acústica y la restauración elementos ornamentales, entre otras obras, estimándose una inversión superior a los 7 mil millones de pesos vía licitaciones.


892

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.