Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Miraflores Alto continúa millonario programa de reparación de calles del Municipio de Viña del Mar

Miercoles 05 de Noviembre de 2014
1.500 metros cuadrados se intervienien en calle Lusitania, Las Rejas y Av. Frei.
1.396 visitas
  • En Miraflores Alto continúa millonario programa de reparación de calles del Municipio de Viña del Mar
  • En Miraflores Alto continúa millonario programa de reparación de calles del Municipio de Viña del Mar
  • En Miraflores Alto continúa millonario programa de reparación de calles del Municipio de Viña del Mar
  • En Miraflores Alto continúa millonario programa de reparación de calles del Municipio de Viña del Mar

Una inversión de 77 millones de pesos es la que ha realizado el Municipio de Viña del Mar para mejorar la vía estructurante de Miraflores, que implica las calles Lusitania, Las Rejas y Av. Frei, en el  marco del Programa de bacheo, recarpeteo y reparación de calles 2014.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato al inspeccionar los trabajos correspondientes a la última etapa de este bario viñamarino, en Av. Eduardo Frei, que en total significa el mejoramiento de 1.500 metros cuadrados en esta zona, quedando aún por reparar  500 metros cuadrados en esta calle.

“Para nosotros ha sido una gran preocupación mejorar las condiciones que estaban las calles de Viña del Mar. Miraflores es uno de los sectores intervenidos, con lo que estamos cumpliendo con la gente tanto esperaba un mejoramiento, especialmente para una vía que cuenta con mucha locomoción colectiva, un trabajo que ha sido agradecido por los conductores. Estamos finalizando en este sector y seguiremos trabajando en otros lugares, como ya lo hemos hecho tanto en el plan como en la parte alta, donde ya hemos invertido más  de 600 millones de pesos”, manifestó la alcaldesa. 

El trabajo en esta área implica la reposición en hormigón R1, de manera que en 24 horas el paño intervenido  está entregado al uso público, mejorando las medidas de seguridad y los tiempos de desplazamiento.

Al respecto el presidente de la Agrupación de JJVV de Miraflores Alto, Guillermo Alvear dijo que “estos arreglos nos favorecen mucho como comunidad, especialmente para los que tenemos vehículos y  para la locomoción colectiva. Es un sueño que se estén haciendo estos tipos de trabajos que son muy necesarios”.

La autoridad comunal reiteró que para este año la inversión será de 700 millones, el doble de lo presupuestado inicialmente, que ha permitido  mejorar la vialidad de Recreo, Cerro Castillo, Gregorio Marañon, calle Limache, Edmundo Eluchans y Vicuña Mackenna en Reñaca; Jorge Montt y Borgoño en el borde costero, además de Miraflores.

Para el próximo año está contemplada una inversión de 1.000 millones de pesos más para dar solución urgente a los requerimientos para paliar el estado actual de las vías, a la espera de la aprobación de los proyectos viales de mayor envergadura presentados ante Gobierno Regional y Central.

1.396

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.