Viernes 02 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Programa municipal de reparación y bacheo de calles de Viña del Mar avanza con obras en calle Limache

Domingo 26 de Octubre de 2014
Municipio se encuentra evaluando nuevas intervenciones a ejecutar antes de enero de 2015, entre ellas el cruce de las calles Quillota con Valparaíso y calle Von Schroeders
2.246 visitas
  • Programa municipal de reparación y bacheo de calles de Viña del Mar avanza con obras en calle Limache
  • Programa municipal de reparación y bacheo de calles de Viña del Mar avanza con obras en calle Limache
  • Programa municipal de reparación y bacheo de calles de Viña del Mar avanza con obras en calle Limache

Más de 1000 metros cuadrados de hormigón, con una inversión aproximada de $54.000, millones contemplan los trabajos que actualmente realiza el municipio en el sector comprendido entre calle Limache y El Salto, Chorrillos, en el marco del Plan Municipal de Reparación y Bacheo de Calles 2014-15.

Estas obras fueron especialmente destacadas por la alcaldesa Virginia Reginato, quien recientemente encabezó la presentación de este programa municipal de más de $1.700 millones de inversión, que tiene por objetivo resolver con criterio de urgencia esta problemática que afecta a la comuna y a la calidad de vida de sus habitantes.

“Como siempre he dicho, el bienestar y la calidad de vida de los viñamarinos es la guía que como municipalidad tenemos para resolver los problemas de la ciudad. El tema de la reparación de calles es uno de ellos y los viñamarinos ya no pueden esperar. Es así que en estos momentos nos encontramos interviniendo el sector de la calle Limache, una arteria de mucho uso en el tránsito de la comuna, son obras muy necesarias y que vienen a mejorar las condiciones de seguridad para todos los vehículos que circulan por esta vía”, enfatizó la jefa comunal.

Otra prioridad valorada por la alcaldesa, es la continuación de los trabajos en Agua Santa donde se están terminando mas de 4 mil metros cuadrados, con un costo de poco mas de $150 millones, así como la intervención prospectada entre calle Álvarez hasta la Bomba Copec.

Igualmente, la autoridad explicó que el municipio se encuentra evaluando una serie de nuevos proyectos dentro del  Plan Municipal de Reparación y Bacheo de Calles 2014-15, para ser ejecutados antes de enero próximo, cuyas soluciones incluyen trabajos en asfalto y hormigón. Estas vías son el cruce de las calles Quillota y Valparaíso (hormigón); calle Balmaceda, en Reñaca Bajo (hormigón); calle Bulnes y Los Almendros en Reñaca Bajo (hormigón); calle Los Zargazos, en Reñaca Bajo (hormigón); calle Von Schroeders (asfalto) y calle Quinta (asfalto).

Cabe destacar que este año, y por medio de la ejecución del mencionado plan  municipal, se han invertido más de 500 millones de pesos, trabajando en 14 sectores de la comuna, lo que ha significado eliminar 92 tramos de calles en mal estado mediante pavimentación, tanto en hormigón como en asfalto, de 10.554 metros cuadrados. Entre las vías intervenidas se tienen: Diego Portales (280 m2 - M$10,5); Amunátegui (568m2 - M$ 21,3); Gregorio Marañón (755m2 – M$28,8); Lusitania (600 m2 - M$32,1); Jorge Montt (1.050 m2 – M$55); Agua Santa (1259 m2 – M$39); calles del Cerro Castillo (550 m2 – M$14,7); Vicuña Mackenna (400 $M20,2) y Av. Borgoño (300 m2 - $M15), por citar algunas.

PROYECTOS

Estas obras se suman a los proyectos de reposición vial ya aprobados por el Gobierno Regional, luego de ser presentados por el municipio, que corresponden a Villa Monte - Gregorio Marañón, por 1.850 millones de pesos para  3,5 kilómetros lineales, en Viña del Mar Alto y Nueva Aurora; calle Libertad en Villa Dulce, donde se repondrán 1.060 metros lineales de calzada, con una inversión de 694 millones.
Además, el proyecto de reposición de calle Gómez Carreño y Alejandro Navarrete, en Gómez Carreño ya cuenta con el RS del Ministerio de Desarrollo Social,  mientras que el diseño de calle Diego Portales en Recreo, se encuentra en proceso de revisión en el Serviu.

A esto se suma el proceso de actualización del proyecto de ingeniería de Jorge Montt y calle Traslaviña y también se está trabajando en los diseños de 4 Norte; 5 Norte, desde Quillota a Libertad; y calle Cancha.

En este contexto,  también se llamará a licitación para realizar los proyectos de prefactibilidad de mejoramiento para Agua Santa, entre Álvarez a Vía Las Palmas, Eje Simón Bolívar y  Eje Cinco Oriente – Quillota.

2.246

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.