Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Sercotec y Municipio de Viña del Mar incentivan la compra en comercio de Pymes

Viernes 24 de Octubre de 2014
En el marco de la semana de la Pyme buscan crear conciencia de la importancia de valorar el emprendimiento.
1.255 visitas
  • Sercotec y Municipio de Viña del Mar incentivan la compra en comercio de Pymes
  • Sercotec y Municipio de Viña del Mar incentivan la compra en comercio de Pymes
  • Sercotec y Municipio de Viña del Mar incentivan la compra en comercio de Pymes
  • Sercotec y Municipio de Viña del Mar incentivan la compra en comercio de Pymes
  • Sercotec y Municipio de Viña del Mar incentivan la compra en comercio de Pymes

En el marco de  la Semana de la Pyme, bajo el concepto “Reconocemos a los que hacen grande a Chile”, el Ministerio de Economía  y Sercotec, están impulsando el apoyo  a la mediana empresa  a través de crear mayor conciencia en la ciudadanía sobre el rol de este sector y además fomentar, a través de cada actividad pública y privada, una economía inclusiva para que la gente compre en este tipo de comercio.

Para ello, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al seremi de Economía Omar Morales y el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández llegaron hasta la panadería Maitena ubicada en Valparaíso con Traslaviña, para realizar una actividad de apoyo denominada “Compra Pymes”.

“Muy importante apoyar a las Pymes, que son productores de mucho esfuerzo y que aportan a la economía local, y por eso el llamado es  a comprar también en este tipo de comercio. Se viene Navidad y actividades de fin de año,  y ellos también ofrecen productos de gran calidad y además ofrecen una atención personalizada, mucho más acogedora. Por eso felicito  a Sercotec y al  Ministerio de Economía por impulsar esta semana de la Pyme y apoyar el emprendimiento, que  en nuestro municipio también potenciamos a través de nuestro Departamento de Fomento Productivo, que además  es una instancia para generar nuevos empleos  través del microemprendimiento”, dijo la alcaldesa.

Al respecto, el seremi de economía, Omar Morales destacó que “con esta actividad estamos llamando a preferir el comercio establecido y al detallista, que son las Pymes y que corresponden al 80% del empleo a  nivel nacional. Esto también significa apoyar también el desarrollo de la calidad de vida en el barrio, con el vecino, con los caseros y por eso apoyaremos fuertemente la generación de acciones para las Pymes y en Viña a través de su oficina de un Fomento Productivo brindan un gran apoyo en el  desarrollo de los barrios comerciales, que es lo que tenemos que privilegiar, ya que ellos  también tienen ofertas mejores que en los mall y en las grandes tiendas”.

En tanto el director de Sercotec manifestó que esta a acción  tiene como objetivo destacar la importancia que tienen las Pymes en la economía nacional: “Son  más de 800 mil microempresarios en todo el país, y la idea es inyectar optimismo para comprar en las Pymes de la región, que son  81 mil microempresarios para comprar con calidad y seguridad”.

Las Pymes tienen un impacto enorme, aunque son la de menor tamaño (micro, pequeñas y medianas) son un componente fundamental. Su importancia relativa respecto a las empresas más grandes, se puede evaluar según varios criterios, como la proporción que representan del total de empresas, el número de puestos de trabajo que generan y su contribución a la producción del país. 

1.255

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.