Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Comunidad de Campamento Manuel Bustos, recibió operativo médico y social encabezado por alcaldesa Virginia Reginato

Sabado 18 de Octubre de 2014
Entre los servicios profesionales se contaba asistentes sociales, kinesiólogos, veterinarias, enfermería y dentistas.
1.297 visitas
  •  Comunidad de Campamento Manuel Bustos, recibió  operativo médico y social  encabezado por alcaldesa Virginia Reginato
  •  Comunidad de Campamento Manuel Bustos, recibió  operativo médico y social  encabezado por alcaldesa Virginia Reginato

En el marco del Plan Anual de Operativos Sociales que realiza la Municipalidad de Viña del Mar en distintos sectores altos de la comuna, una nueva intervención se realizó, en la población Manuel Bustos de Achupallas.

Es así, que en dependencias de la cancha perteneciente al sector, el municipio en colaboración con la Universidad de Las Américas (UDLA), dispuso módulos con diversos servicios, como atención médica, de psicólogos, kinesiólogos, asistentes sociales y otras prestaciones profesionales.

“Para mí como alcaldesa y para nuestra administración, el bienestar de toda la comunidad es algo prioritario. Por ello, es que atendiendo a las necesidades de los distintos sectores altos, hemos implementado estos operativos sociales para brindar atenciones sin ningún costo para la comunidad”, destacó en la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato, gestora de esta iniciativa social.

Los Operativos Sociales de la Municipalidad de Viña del Mar cumplen el objetivo de promover el bienestar y el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de familias vulnerables de diversos barrios de la comuna, a través de intervenciones integrales con una completa oferta de atenciones básicas gratuitas. Su ejecución está a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, a través de sus Departamentos de Desarrollo Territorial y Desarrollo Vecinal, con la colaboración de diversas instituciones locales, entre ellas la Universidad de Las Américas.

Entre los servicios profesionales brindados, se tienen consultas a asistentes sociales, kinesiólogos, veterinarias, enfermería y dentistas, por citar algunos, además de la realización de actividades lúdicas para los más pequeños, como pintacaritas y juegos recreativos.

Cabe señalar, que esta intervención forma parte de un Plan Comunal de Operativos Sociales que se está realizando en diversos sectores altos de Viña del Mar y que se extenderá hasta fin de año.

1.297

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.