Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar continúa reparando pavimentos de la comuna

Miercoles 24 de Septiembre de 2014
A la fecha van más de 7 mil metros cuadrados, superando los 350 millones de pesos de inversión
1.598 visitas
  • Municipio de Viña del Mar continúa reparando pavimentos de la comuna
  • Municipio de Viña del Mar continúa reparando pavimentos de la comuna
  • Municipio de Viña del Mar continúa reparando pavimentos de la comuna
  • Municipio de Viña del Mar continúa reparando pavimentos de la comuna

Un total de 420 metros cuadrados de calzada en dos sectores de Vicuña Mackenna, casi esquina con Cladonia en Reñaca, habilitó la alcaldesa Virginia Reginato, obras que implicaron una inversión municipal de 20 millones de pesos, con pavimento de hormigón, que además significó la reparación o modificación de tres tapas de servicios.

El trabajo, que se enmarca en el Programa de Bacheo, Recarpeteo  y Reparación de Calles que realiza el municipio, se suma a la reciente reparación  de 180  metros cuadrados en Av. Borgoño, entre subida de Jardín del Mar y Cura Nurin, que implicó una inversión de 30 millones de pesos, con  pavimento de hormigón, y que desde marzo a la fecha ha reparado más de 7 mil metros cuadrados, superando los 350 millones de pesos en toda la comuna.

“La situación en que están las calles es muy preocupante y por eso estamos haciendo un gran esfuerzo por dar una solución de emergencia en toda la comuna. Este programa se ha llevado a cabo intensa y permanentemente en Viña del Mar, con el objetivo de atender las necesidades y mitigar el impacto vial que se requieren en las vías que se encuentran deterioradas porque ya cumplieron su vida útil o quedaron mal  por las lluvias y el terremoto. Un ejemplo es este sector, que se encontraba totalmente intransitable por lo que se hacía necesaria realizar esta intervención que diera seguridad a los automovilistas, quedando impecable. Por eso  continuaremos realizando este tipo de intervenciones, donde sea necesario, como medidas de mitigación”, dijo la alcaldesa. 

En tanto la presidenta de la agrupación de Juntas de Vecinos de Reñaca, Alejandra Rioseco agradeció la reparación que hacía mucha  falta. “Agradecemos al municipio que esto se haya arreglado. Transitar por acá era muy difícil, era una proeza, con mucho daño a vehículos y que afortunadamente ya fue reparado para beneficio de todos”.  

Por su parte Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios del municipio,  dijo que se espera que durante el año se llegue a los 12 mil metros cuadrados,  con cerca de 700 millones de pesos de inversión.

Importante recordar que estas intervenciones son medidas paliativas y de emergencia que realiza el municipio para suplir el deterioro, mientras se obtienen recursos para desarrollar proyectos, los  que posteriormente deben postularse a fondos regionales para su concreción

Es así como se han ejecutado trabajos, entre otros lugares,  en Diego Portales y Amunátegui en Recreo; Lusitania en Miraflores, Cerro Castillo, Gregorio Marañon, Agua Santa. Y para las próximas semanas, están programados otros 3.600 metros cuadrados, por 170 millones, en diferentes  sectores como Santa Inés, El Salto y Av. Edmundo Eluchans, entre otros.

1.598

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.