Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $668,90 | UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Servicio de Aseo Domiciliario en Viña del Mar funcionará prácticamente normal en Fiestas Patrias

Martes 16 de Septiembre de 2014
Esta iniciativa permitirá a los vecinos y visitantes tener una ciudad limpia, considerando que en estas fechas, la cantidad de residuos aumenta en un 20%
2.059 visitas
  • Servicio de Aseo Domiciliario en Viña del Mar funcionará prácticamente normal en Fiestas Patrias

En forma prácticamente normal funcionará el sistema de retiro de aseo domiciliario durante los días de Fiestas Patrias en  Viña del Mar, lo que permitirá a los vecinos y visitantes tener una ciudad limpia, considerando que en estas fechas, la cantidad de residuos aumenta en un 20%.

De acuerdo a la programación realizada por el Departamento de Aseo, el Servicio de recolección de aseo a través de de contenedores que realiza la empresa Cosemar, será normal durante todos los días, mientras que el sistema  a través de camiones municipales, sufrirá algunas alteraciones menores y sólo por el viernes 19, debido a una situación  logística. 

Así, ese día no se atenderá  en la  Población La Conquista de Miraflores y René Schneider en Chorrillos Alto, por lo que se llama a los habitantes de estas áreas, a adoptar las medidas pertinentes.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó el esfuerzo de los funcionarios municipales por acceder a estos turnos durante esta fecha y poder cumplir con esta importante tarea que permita mantener a esta ciudad turística lo más bella posible para recibir a los visitantes y para los mismos viñamarinos, sacrificando una festividad familiar por cumplir con sus labores diarias. 

Importante señalar que en un día normal se retiran cerca de 400 toneladas de basura y en estos días, aumenta a 480.

De la misma manera, el municipio coordinó con las empresas (CONAFE, CHILQUINTA Y ESVAL) reforzar el servicio con los correspondientes turnos de emergencia ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir, con el objetivo de prestar una atención inmediata ante cualquier eventualidad.

Al respecto Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios agregó que el barrido y lavado de calles, como el de mantención de áreas  verdes y arbolado urbano, operará normalmente durante estos días festivos, como así también el servicio de mantención de los cruces semaforizados de la comuna.

Este esfuerzo significa disponer de una importante dotación de personal, entre operarios, técnicos, profesionales y conductores, que sumado a los funcionarios municipales y personal de empresas que prestan servicio, supera las 1300 personas diariamente.

2.059

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.