Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Más de 120 películas con entrada liberada se exhibirán en FIC Viña 2014

Miercoles 03 de Septiembre de 2014
El certamen comenzó este martes y se extenderá hasta el sábado 6 de septiembre
2.218 visitas
  • Más de 120 películas con entrada liberada se exhibirán en FIC Viña 2014
  • Más de 120 películas con entrada liberada se exhibirán en FIC Viña 2014
  • Más de 120 películas con entrada liberada se exhibirán en FIC Viña 2014
  • Más de 120 películas con entrada liberada se exhibirán en FIC Viña 2014

Un amplio programa de actividades audiovisuales contempla la Vigésima Sexta versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que comenzó este martes y se extenderá hasta el sábado 6 de septiembre, certamen que se ha posicionado como uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.

La inauguración de evento cinematográfico estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle y la Seremi de Cultura Nélida Pozo, oportunidad en que asistieron también, los concejales Jaime Varas, Pamela Hödar y Macarena Urenda, además de los miembros del jurado y diversas personalidades del quehacer cinematográfico.

“Con mucha satisfacción estamos hoy inaugurando oficialmente una nueva versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que este año cruza su cuarto de siglo, recibiendo a numerosos países que mostrarán el talento de sus directores, la capacidad de gestión de sus productores, la creatividad de sus guionistas y la magia de actores y actrices. Invitamos a la comunidad y a los amantes del cine a que se informen y asistan a las exhibiciones de este gran Festival, porque todas las presentaciones son de entrada liberada”, sostuvo la jefa comunal.

Organizado por la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Universidad de Valparaíso, FICVIÑA 2014 contempla las tradicionales competencias de largo y cortometrajes, con más de 120 filmes en exhibición, entre ellas, las muestras “Panorama Nacional”, “Muestra del Cine Novísimo Mexicano”, “Retrospectiva de Arturo Ripstein”, además de una franja infantil organizada por la distribuidora FOX.

Por su parte, el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, destacó la importancia que significa para la casa de estudios, apoyar la realización de este Festival.

“En un alianza que cumple tres años con la Municipalidad de Viña del Mar, nos permite hacer una contribución a la cultura de la ciudad y de la región. Esta misión la asumimos con entusiasmo y compromiso que nos gratifica, ya que vemos como la comunidad puede acceder a ver exhibiciones de películas que sin este Festival, no habría oportunidad de hacerlo”, señaló Aldo Valle.

En tanto, la Seremi de Cultura Nélida Pozo, manifestó que “este Festival hace un gran aporte al desarrollo del cine, y por ello, quiero destacar el haber diseñado una línea que va dirigida para las producciones regionales, porque si queremos tener una industria del cine, tenemos que seguir fomentando el trabajo que se realiza en cada una de las regiones de nuestro país.”

Propuestas audiovisuales

FICVIÑA 2014, cuenta con un área de “Industria”, plataforma destinada a apoyar la creación y el desarrollo del cine nacional, y que está compuesta en dos dimensiones: “Training and Networks”, que consiste en un programa de mejoramiento continuo para proyectos de Cine y Televisión. Y la segunda área, conocida como “Viña Construye”, aborda la competencia de películas en fase de post producción.

Además, por primera vez FICVIÑA, presenta DocuLab Andino, que es un laboratorio de documentales, oportunidad en que cada realizador con una cinta en proceso, es criticado en vivo por especialistas del área.

Este año el certamen tiene como país invitado a México, y en las 120 cintas que se proyectan, participan obras nacionales y de países como México, Argentina, Venezuela, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, España, Polonia, Alemania.

Todas las exhibiciones y actividades son abiertas a la comunidad con entrada gratuita y las sedes son la Sala Cine Arte, Cinemark Mall Marina Arauco y la Sala Rubén Darío del centro de Extensión Universidad de Valparaíso.


2.218

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.