Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $668,90 | UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra “La Remolienda” de Alejandro Sieveking

Martes 02 de Septiembre de 2014
Clásico se presentará en forma gratuita el lunes 8 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar.
2.538 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra “La Remolienda” de   Alejandro Sieveking
  • Municipalidad de Viña del Mar y UST invitan a obra “La Remolienda” de   Alejandro Sieveking

El clásico del teatro nacional “La Remolienda”, escrita por el connotado dramaturgo Alejandro Sieveking, se presentará en forma gratuita el lunes 8 de septiembre, a 19:00 horas, en el Cine Arte de Viña del Mar.

La puesta en escena, contará con entrada liberada y es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, en conjunto con la Universidad Santo Tomás, mediante un variado programa artístico que ambas instituciones desarrollan para acercar el arte a los habitantes de la zona.

“Invitamos a todos los seguidores del teatro a disfrutar de esta obra emblemática de la escena nacional a cargo de una compañía regional de primer nivel como es Ladamajuana”, afirmó la Alcaldesa Virginia Reginato.

El montaje, relata la historia de una familia compuesta por Doña Nicolasa, una viuda con sus tres hijos: Nicolás, Graciano y Gilberto, quienes viven en un sector cordillerano sin acceso a ningún avance tecnológico.

Para que sus tres hijos conozcan el pueblo y sus adelantos, la madre decide hacer el viaje desde un apartado sector de Lonquimay en la Novena Región. En medio del camino llegan por error a una casa de “Remolienda“, en donde conocen a tres jóvenes prostitutas de campo: Isaura, Yola y Chepa, como también a Doña Rebeca, hermana de Nicolasa. En esta etapa se comienza a tejer una historia inolvidable que logra risas y emoción del público.

Alejandro Sieveking es un dramaturgo director y actor de teatro chileno, autor de numerosas obras de trascendencia nacional e internacional, Premio Casa de las Américas 1974 y miembro de la Academia de Bellas Artes en Chile. 

La compañía de teatro Ladamajuana ofrece esta obra inolvidable que se estrenó en 1965 bajo la dirección de Víctor Jara, y está llena de picardía chilena. La necesidad de realizar teatro nacional  y potenciar textos clásicos de la dramaturgia chilena, reúne a este grupo de actores profesionales quienes deciden realizar un trabajo teatral de calidad, para abarcar todas las localidades de la Región de Valparaíso. 

Dirigida por Sebastián Figueroa, la obra cuenta con un elenco encabezado por la actriz Carolina Marzán (“Los Venegas”). Junto a ella actúan María Javiera del Real, Gianinna Valdés, Giovanni Caffi, Juan Torres, Rodrigo Basáez, Daniel Díaz, Jeniffer Valenzuela, Rocío Fernández, Gabriella Gahona, Iván Garrott y Leonardo Olmos.

2.538

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.