Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Programa Vícnulos mejora calidad de vida de Adultos Mayores de Viña del Mar

Viernes 29 de Agosto de 2014
135 personas recibieron sus certificaciones al cerrar plan del Ingreso Ético Familiar 2013-2014.
2.504 visitas
  • Programa Vícnulos mejora calidad de vida de Adultos Mayores de Viña del Mar
  • Programa Vícnulos mejora calidad de vida de Adultos Mayores de Viña del Mar
  • Programa Vícnulos mejora calidad de vida de Adultos Mayores de Viña del Mar

La alcaldesa Virginia Reginato, encabezó junto al seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, el cierre del Programa “Vínculos Ingreso Ético Familiar 2013-2014”. en la comuna de Viña del Mar.

En la oportunidad, las autoridades entregaron las certificaciones de participación a 135 adultos mayores beneficiarios de este proyecto social que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA y que fue ejecutado por el municipio, a través del Departamento Grupos Prioritarios y su Oficina Comunal del Adulto Mayor.

“Los adultos mayores son un grupo que cada día tiene más importancia en la sociedad, y en nuestro municipio siempre hemos estamos conscientes de aquello. Por ello, hemos desarrollado una serie de actividades y programas que los han beneficiado directamente y en forma especial para mejorar su calidad de vida. Gracias al apoyo entregado a centenares de adultos mayores durante los períodos de ejecución de este programa, hemos beneficiado a muchos adultos mayores, quienes han logrado una notable mejora en su calidad de vida, aparte de vincularlos e insertarlos a la red de protección social”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, manifestó que “estamos culminando con éxito en Viña del Mar el Programa Vínculos, correspondiente  al octavo año de ejecución.  Son más de mil adultos mayores beneficiados en la región de Valparaíso y es un programa que tiene la especial atención de la Presidenta Bachelet, por el cuidado que debemos a nuestros adultos mayores. En el futuro la cobertura irá en aumento porque entendemos que son cada vez más las necesidades de las personas de la tercera edad y de contar con una política pública en torno a ellas”.

En el programa “Vínculos Ingreso Ético Familiar 2013-2014”, participan adultos mayores, de 65 años o más, y su período de ejecución fue entre los meses de diciembre 2013 y agosto 2014, con una inversión ministerial de $ 17.676.102, y entre sus objetivos,  están mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de hogares unipersonales y bipersonales de la comuna; implementar un programa de apoyo Psicosocial tendiente a mejorar las condiciones de calidad de vida de los adultos mayores; garantizar la obtención de subsidios destinados a los adultos mayores; y potenciar la vinculación de los adultos mayores con su entorno inmediato, fortaleciendo así las redes locales y territoriales existentes.


2.504

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.