Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Feria de oferta educacional de Liceo Industrial de Miraflores fue visitada por alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 28 de Agosto de 2014
EXPOTEC 2014 estará abierta hasta el viernes 29 de agosto.
1.436 visitas
  • Feria de oferta educacional de Liceo Industrial de Miraflores fue visitada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Feria de oferta educacional de Liceo Industrial de Miraflores fue visitada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Feria de oferta educacional de Liceo Industrial de Miraflores fue visitada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Feria de oferta educacional de Liceo Industrial de Miraflores fue visitada por alcaldesa Virginia Reginato

Con interesantes muestras de trabajos relacionados directamente con la formación profesional dirigida a la comunidad escolar, contempla la Exposición de Especialidades Técnicas (EXPOTEC) Liceo Industrial de Miraflores Alto, actividad que fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato y que estará abierta al público hasta este viernes 29 de agosto.

Durante la jornada, los alumnos exhibieron a través de un circuito guiado a sus visitantes, las diversas especialidades que en el establecimiento se imparten, ocasión en que la jefa comunal se mostró gratamente sorprendida con el gran nivel educativo que presentan los estudiantes.

“Es una gran oportunidad para que la comunidad conozca y se informe, respecto a las diferentes carreras que aquí se imparten, además, permite ver la preparación de nuestros alumnos, a través de una educación de calidad que siempre, el Liceo Industrial de Miraflores, ha entregado a la comunidad. Viña del Mar cuenta con muchos ejemplos de jóvenes que han continuado una carrera en el tiempo, primero como Técnico Nivel Medio hasta llegar incluso la Ingeniería”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada del concejal Jaime Varas.

Esta exposición cuenta con la participación de los alumnos de 8° año básico de aquellos establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal, y además, los estudiantes de colegios particulares subvencionados, que han manifestado su interés y desean seguir una educación media que les deje preparados para enfrentar el mundo laboral al salir de 4° año.

Así lo señaló el Gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Claudio Boisier, enfatizando en el propósito de realizar por segunda vez esta exposición. “El objetivo de esta muestra es mostrar las carreras y especialidades que tiene el Liceo, para que los alumnos de 8º básico de otras escuelas de la Corporación, conozcan y sepan que tiene una alternativa concreta y solida en formación profesional a nivel técnico”.

Especialidades que ofrece el establecimiento

Las especialidades que se dictan actualmente, responden a una necesidad de mano de obra calificada tanto de Viña del Mar y del país, egresando sus alumnos como Técnicos de Nivel Medio en: Telecomunicaciones, Productos de la Madera, Mecánica Industrial, Electrónica, Electricidad y Construcciones Metálicas.

En tanto, el Director del Liceo Industrial de Miraflores, Juan Borquez, indicó que “abrimos las puertas de nuestro establecimiento hasta mañana viernes, para que la comunidad en general visiten nuestros talleres, las instalaciones y la oferta educativa que tenemos como Liceo Técnico Profesional. Los jóvenes son partícipes de esta actividad, puesto que les permite mostrar lo que ellos hacen en el día a día durante su proceso de formación”.

El Liceo Industrial de Miraflores, cuyos inicios se remontan en el año1966, ha formado generaciones de jóvenes técnicos que hoy ocupan innumerables plazas de trabajo, en los más diversos campos del quehacer productivo de nuestra ciudad y del país.

1.436

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.