Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Refuerzan seguridad de transeúntes con instalación de vallas peatonales

Martes 26 de Agosto de 2014
En 5 puntos del plan de Viña del Mar para evitar que crucen en lugares no habilitados.
2.559 visitas
  • Refuerzan seguridad de transeúntes  con instalación de vallas peatonales
  • Refuerzan seguridad de transeúntes  con instalación de vallas peatonales
  • Refuerzan seguridad de transeúntes  con instalación de vallas peatonales

Vallas peatonales en 5 puntos del plan  de Viña del Mar para brindar seguridad a los transeúntes,  de manera que no crucen la calle en sectores no habilitados, instaló la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Vialidad Urbana, a través de medidas de Bajo Costo, en el Gran Valparaíso.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al jefe de la UOCT Mauricio Marinkovich, realizaron una inspección a la estructura, ubicada en calle Libertad entre 3 y 4 Norte, vereda oriente y esquina sur con 3 Norte, con el fin de verificar el resultado de este dispositivo de seguridad vial. 

“La semana pasada iniciamos en Viña una campaña de seguridad para los peatones, con el propósito de evitar que sean víctimas de accidentes, principalmente por cruzar en lugares no habilitados. Hoy estamos complementando esta medida, con la instalación de estas vallas peatonales, para que la gente las respete y tenga una educación para cruzar la calle”, dijo la autoridad comunal. 

Este proyecto ejecutado por la UOCT, implicó  una inversión de 16 millones de pesos y también consideró vallas en Álvares con Echevers, 15 Norte con Libertad, 1 Norte con Los Castaños y Alvares con Traslaviña. Las vallas se instalaron además en  Álvares con Traslaviña, Álvares con Echevers, 15 Norte con Libertad (más demarcaciones) y 1 Norte con Los Castaños, totalizando 154 metros de vallas y 120 m2 de demarcación, con una inversión de 16 millones de pesos. 

Además, la reja sirve de contención, ante cualquier accidente de tránsito, evitando que el vehículo suba a la acera y arrolle a algún peatón.

“La Unidad Operativa, a través  de los proyectos, ha podido invertir apoyando a los municipios con estas medidas de gestión que ayudan a la operación de los semáforos. El objetivo es poder encausar a los peatones y transporte público, y tratar de guiarlos en el correcto uso de los paraderos, colaborando a la sincronización de los semáforos de manera que los peatones no interrumpan los flujos. Son medidas que aunque sean imperceptibles  ayudan a evitar una mayor congestión”, manifestó Marinkovich.

En tanto Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios, indicó que “estas intervenciones nos permiten mejorar la seguridad en todas las intersecciones, y se espera hacerlo en 40 cruces en toda la comuna, además de aumentar el radio de giro de los vehículos en las esquinas”.

El objetivo específico de la iniciativa dice relación con la ejecución de una serie de proyectos de mejoramiento, tanto en semáforos como en intersecciones de prioridad, con ventajas operativas, donde se han detectado importantes problemas operacionales y de seguridad.


2.559

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.