Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar inició reparación de pavimento en Agua Santa

Lunes 25 de Agosto de 2014
Desde este martes se completará intervención en AV. Jorge Montt
1.978 visitas
  • Municipio de Viña del Mar inició reparación de pavimento en  Agua Santa
  • Municipio de Viña del Mar inició reparación de pavimento en  Agua Santa
  • Municipio de Viña del Mar inició reparación de pavimento en  Agua Santa
  • Municipio de Viña del Mar inició reparación de pavimento en  Agua Santa
  • Municipio de Viña del Mar inició reparación de pavimento en  Agua Santa

La reparación de 420 metros cuadrados de la calzada en la variante Agua Santa,  inició la Municipalidad de Viña del Mar, en el marco del Programa de bacheo, recarpeteo  y reparación de calles 2014, iniciados en marzo de este año.

Esta intervención en asfalto de base granular, que implica una inversión cercana los 16 millones de pesos, corresponde a la segunda etapa de esta importante vía estructural de la comuna, que es el ingreso a la ciudad, ya que en mayo se repusieron más de 800  metros cuadrados en la parte baja de la variante.

La alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó el inicio de estos importantes trabajos, a la altura de la Universidad de Viña del Mar en el sector de Rodelillo. 

“Agua Santa es la entrada  a la ciudad, y por este sector transitan gran cantidad de vehículos diarios, que sufren las consecuencias del deterioro de la calzada. Por ello estamos iniciando este  trabajo de emergencia, tan necesario para evitar accidentes,  mientras esperamos el pronunciamiento de los organismos pertinentes sobre el mejoramiento integral de toda esta vía”, manifestó la jefa comunal viñamarina.

Este año el municipio ya ha invertido más de 220 millones de pesos en reparar importantes arterias que requerían con urgencia una intervención, con más de 4.000 metros cuadrados intervenidos. Además, próximamente se repararán cerca de 3000 metros cuadrados en  El Salto, Santa Inés, Miraflores y Reñaca, superando de esta forma los 300 millones de pesos anuales destinados para esta materia.

La alcaldesa agregó que en los próximos  meses se llamará a licitación  para desarrollar el proyecto de prefactibilidad  de esta vía, exigido por el Ministerio de Desarrollo Social,  que implica tener una etapa inicial, de evaluación de alternativas, previa y necesaria para poder tener un proyecto de diseño, con detalles de ingeniería, para posteriormente, hacer la ejecución de la obra propiamente tal. Para eso el  Core aprobó 300 millones de pesos.

El director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, indicó que los tramos a reparar en este sector son los que se trabaja actualmente, en el paradero 1 de Nueva Aurora y al ingreso de Deportes Recreo, con un ritmo que permita estar reparados antes de Fiestas Patrias

TRAMO FINAL EN JORGE MONTT

Dentro del mismo programa, desde este martes y durante toda esta  semana se finalizará el trabajo de reparación de Avenida Jorge Montt que fue suspendida en  julio.

Se trata   de un tramo de 130 metros cuadrados de la calzada poniente  en dirección a Reñaca, que no se alcanzó a intervenir en la etapa anterior.

Por lo mismo se pidió paciencia los conductores, ya que estas reparaciones necesarias, es  para seguridad de los conductores.

Recordar que en julio se programó la intervención de 1.050 metros cuadrados  en 16 paños  que se encontraban muy dañados, con una inversión municipal de 55 millones de pesos, en concreto.

1.978

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.