Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Niños de hogares participaron en gira de la infancia en Museo Artequin organizada por el municipio de Viña del Mar

Sabado 23 de Agosto de 2014
Actividad se enmarca en la celebración del Mes del Niño.
1.682 visitas
  • Niños de hogares participaron en gira de la infancia en Museo Artequin organizada por el municipio de Viña del Mar
  • Niños de hogares participaron en gira de la infancia en Museo Artequin organizada por el municipio de Viña del Mar
 En el marco de las Gira de la infancia 2014, actividad programada por el municipio de Viña del Mar para festejar a los niños en su mes, el Departamento de Grupos Prioritarios, junto a la Oficina Comunal de la Infancia y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia “OPD Viña del Mar”, organizaron tres salidas culturales con los menores que residen en hogares de niños o residencia de protección de la comuna, con visitas guiadas al Museo Artequin.

Esta instancia recreativa favoreció a los hogares Niño Amor, Teresa Cortés Brown y residencia Padre Alfonso Boes, que acoge niños y niñas que han visto vulnerados sus derechos, o bien, se encontraban en situación de exclusión social.

“Quisimos celebrar a todos los niños y niñas de nuestra comuna y para eso preparamos con mucho cariño esta hermosa Gira de la Infancia para los pequeños que viven en los hogares de menores o residencia de protección de nuestra ciudad, a través de visitas al Museo Artequin, con el fin de generar un espacio de entretención e incentivar el derecho a la recreación, una experiencia que resultó muy positiva y enriquecedora para ellos y nosotros”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien compartió unas jornadas con ellos.

En la oportunidad, los más pequeños participaron de diferentes talleres de manualidades y pintura, además de visitas guiadas, donde conocieron de la cultura y el arte de nuestra ciudad. Durante las jornadas, colaboraron voluntarios del Centros de Apoyo San Valentín, quienes colaboraron en la entrega de regalos para los niños y niñas de los hogares.

1.682

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.