Domingo 11 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Proceso de instalación de las nuevas cámaras de Televigilancia fue encabezado por alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 22 de Agosto de 2014
Este plan de modernización, se sumará a los 84 aparatos ya existentes, dotando a Viña del Mar de un total de 128 dispositivos
2.913 visitas
  • Proceso de instalación de las nuevas cámaras de Televigilancia fue encabezado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Proceso de instalación de las nuevas cámaras de Televigilancia fue encabezado por alcaldesa Virginia Reginato

En el marco del Plan Integral de Modernización en el Sistema de Televigilancia de Viña del Mar, el municipio inició en el sector de Recreo, el proceso de instalación de las nuevas cámaras en la comuna. 

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó en terreno los trabajos que se desarrollan en la calle Barros Arana con Camino Real Interior, con el objetivo de dar a conocer los beneficios tan esperados  que trae esta iniciativa a la comunidad. 

“Este es el inicio de la instalación de las 44 nuevas cámaras para Viña del Mar, por lo que estamos realmente muy satisfechos con el avance de este programa de modernización y aumento en nuestro sistema de televigilancia, lo que contribuirá a resguardar de mejor manera la seguridad en nuestra comuna. Este es un ansiado proyecto que se llevó a cabo en un trabajo en conjunto con Carabineros, Seguridad Ciudadana y nuestros vecinos”, señaló la jefa comunal acompañada de las concejalas Pamela Hödar, Mafalda Reginato y el concejal Jaime Varas.

Este plan de modernización, financiado con fondos del FNDR por 360 millones de pesos, se sumará a las 84 cámaras ya existentes, dotando a Viña del Mar de un total de 128 dispositivos y ubicándola como una de las comunas de mayor cobertura dentro de la zona. La incorporación de 44 nuevas cámaras antes de fin de año, de las cuales 29 (66%) se ubicarán en la parte alta y 15 (34%) en el plan.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros, coronel Luis Ulloa, indicó que “estas cámaras, que están conectadas a la central de monitoreo en la prefectura de Viña del Mar, darán una mayor seguridad a los vecinos, para que se sientan tranquilos. Quiero señalar además, que hemos aumentado la dotación de efectivos acá en el sector de Recreo, con el objetivo de marcar mayor presencia”.

Fortalecimiento de la seguridad en la comuna

Esta cámara se suma al dispositivo que se instalará en los próximos días en la calle Toro Herrera con  Los Baños. Es así, que el sector de Recreo cuenta con dos nuevos dispositivos adicionales a los que ya están ubicados en: Condell con Diego Portales, Camino Real con Hacienda (Iglesia Madre de Dios) Plaza de Recreo y 21 de Mayo con Rodrigo de Triana.

En tanto, la presidenta la Junta de Vecinos Lord Cochrane de Recreo, Lilian Ramírez, manifestó que “este es un sueño muy esperado, ya que hemos sufrido reiterados robos. Quiero agradecer a todas las personas que nos han colaborado, a la alcaldesa, a Carabineros y Seguridad Ciudadana”.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Ciudadana de Viña del Mar, en su constante apoyo a la comunidad, está asesorando a los vecinos de dicho sector, para postular a un Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana (Coves), con el objetivo de realizar acciones de educación en materia preventiva, seguridad y otras temáticas de emergencia.

2.913

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.