Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Adultos Mayores de Viña del Mar disfrutan y se benefician con hidrogimnasia

Miercoles 20 de Agosto de 2014
En Piscina Municipal de Reñaca Alto
2.957 visitas
  • Adultos Mayores de Viña del Mar disfrutan y se benefician con hidrogimnasia
  • Adultos Mayores de Viña del Mar disfrutan y se benefician con hidrogimnasia
  • Adultos Mayores de Viña del Mar disfrutan y se benefician con hidrogimnasia

Más de un centenar de adultos mayores, disfrutan de las clases de hidrogimnasia gratuitas que la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte imparte en la piscina climatizada de Reñaca Alto.

De lunes a viernes en diferentes horarios, los habitantes de ese importante sector de la parte alta de Viña del Mar y de otros lugares de la comuna- mayoritariamente mujeres- asisten a los cursos que son impartidos por cuatro profesores especializados en la disciplina.

Así lo pudo comprobar, la alcaldesa Virginia Reginato, quien llegó hasta el citado recinto municipal para presenciar en el lugar una de las clases impartidas y que se insertan en el  Programa de Actividades Acuáticas, que desde hace diez años se lleva a cabo

“He querido venir esta mañana  hasta esta piscina para apreciar el grado de avance que han experimentado quienes participan de las clases de hidrogimnasia. Este es uno más de las exitosas actividades que por años se llevan a cabo en Viña del Mar y que beneficia  a más de 20 mil personas, entre adultos, jóvenes y niños de los diferentes sectores de nuestra comuna”, señaló la jefa comunal viñamarina.

Agregó que “el gran beneficio de esta modalidad de ejercicios permite un sinnúmero de beneficios, pues el agua permite que el cuerpo se desenvuelva con mayor libertad, en un medio placentero y refrescante, además quienes la practican van desarrollando capacidades perdidas y potenciando otras que no tenían”.

Para los beneficiarios las clases le ha servido mucho, así lo ratifica una usuaria.    "Esto nos mantiene física y mentalmente sanas y lo más importante, alegres además de ser muy positivo para el adulto mayor, ya que nos hace muy bien para nuestra salud. Bajamos de peso, nos mantenemos en forma y nos sube el ánimo”.

Lo mismo opinó un participante de la clases: “Me ha hecho muy bien, he bajado de peso, y como tengo diabetes me han bajado los niveles de azúcar, por eso ahora empezaré a venir todos los días”.

ACTIVIDADES EN PISCINA REÑACA ALTO

La piscina temperada de Reñaca Alto funciona de lunes a sábado, entre las 09.00 y las 21.00 horas, y en ella se imparten clases de Hidrogimnasia, hidroterapia, natación y buceo, atendiendo semanalmente a más de mil personas.

Los adultos mayores participan de lunes a viernes de 09.00 a 10.00 horas, de 13.00 a 14.00 y de 19.00 a 20.00 horas, de las clases de hidrogimnasia. Los días martes y jueves de 18.00 a 19.00 horas de la hidroterapia (personas con capacidades diferentes a nivel cognitivo recomendados por médicos), los martes y jueves de 19.00 a 20.00 horas de los cursos de natación iniciación y los martes y jueves de 20.00 a 21.00 horas de los cursos de natación avanzados.

Cabe destacar que la Piscina Municipal de Reñaca Alto, es utilizada  todos los días de 10.00 a 13.00 horas por diferentes instituciones como: Aspaut(escuela para niños autistas); Escuela Vicente Mosquete ( ciegos y baja visión), Colegio el Árbol ( educación especial) y  Adapta Surf ( niños con discapacidad motora).

Además, los días, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado este recinto deportivo es utilizado por los niños y jóvenes que intervienen en los cursos de natación y buceo pertenecientes a las Escuelas Deportivas Gratuitas que imparte la Casa del Deporte y por los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de Viña del Mar.

2.957

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.