Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Corporación Municipal firmó convenio para promover continuidad educacional de alumnos de Liceos Técnicos de Viña del Mar

Lunes 18 de Agosto de 2014
Entre otros acuerdos, concede becas a los estudiantes municipales para continuidad de estudios
1.537 visitas
  • Corporación Municipal firmó convenio para promover continuidad educacional de alumnos de Liceos Técnicos de Viña del Mar
  • Corporación Municipal firmó convenio para promover continuidad educacional de alumnos de Liceos Técnicos de Viña del Mar
  • Corporación Municipal firmó convenio para promover continuidad educacional de alumnos de Liceos Técnicos de Viña del Mar

Con el objetivo de fomentar la continuidad educacional en alumnos de liceos técnicos de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato en representación de la Corporación Municipal, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Capacitación Profesional, Inacap.

El acuerdo se firmó en una ceremonia llevada a cabo en el Liceo Benjamín Vicuña, de Recreo, oportunidad en que la jefa comunal destacó los alcances de este nuevo acuerdo en beneficio de los alumnos de establecimientos dependientes de la corporación viñamarina.

“Nos complace enormemente firmar hoy un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Capacitación Profesional, INACAP, destacada y reconocida institución de educación superior chilena. Con esta nueva alianza reafirmamos el compromiso del Área de Educación de nuestra Corporación Municipal por la formación integral de nuestros alumnos, incluso más allá de nuestras aulas, esforzándonos por proyectar su continuidad educacional en establecimientos de Educación Superior como Inacap”, subrayó la jefa comunal.

Por su parte, en representación del Instituto Inacap, el vicerrector Gerald Pugh Olavarría, igualmente valoró este convenio educacional.

“A través de este convenio, venimos a materializar la relación que hemos mantenido por muchos años con los liceos pertenecientes a la Corporación Municipal de Viña del Mar, la cual permite a los alumnos tener más conocimientos y formación con respecto a las carreras que están estudiando. Adicionalmente, les permite optar a becas, y lo más interesante es el trabajo que se realiza con los talleres vocacionales y de desarrollo, no solamente en las competencias que necesitarán para sus estudios, sino que también, en la formación del grupo directivo de los liceos, mediante diferentes instancias y con la participación de un equipo multidisciplinario”, sostuvo Gerald Pugh. 

En tanto, el director del Liceo Benjamín Vicuña, Ricardo García, destacó lo significancia de este acuerdo, que brindará la posibilidad al alumnado de proseguir estudios superiores. “Uno de nuestros principales objetivos es insertar a los estudiantes al mundo del trabajo, pero en estos momentos el proceso educativo es muy exigente, por lo tanto, el que puedan seguir con estudios superiores, para nosotros también es una gran meta”.

CONVENIO

Entre los principales puntos de este convenio se destacan:

Beca al Mérito INACAP: a alumnos que estén cursando 4º año medio en el año de asignación y que cumplan con los requisitos, la que consiste en una rebaja del 70% del monto no cubierto por beca ministerial de la que el alumno sea beneficiario.  En caso de no obtener beca ministerial, el beneficio consistirá en una rebaja de un 40% del arancel semestral de la carrera.

Continuación de estudios de egresados de establecimientos  administrados por la Corporación, con los programas de estudios impartidos por las instituciones de educación superior de INACAP, dentro del ámbito de las especialidades, de Servicio de Turismo, Mecánica Automotriz, Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, entre otras.

Perfeccionamiento de docentes pertenecientes a establecimientos educacionales administrados por la Corporación en las dependencias de INACAP VALPARAÍSO

Talleres de Especialidad y simulaciones en laboratorios, para Estudiantes de Enseñanza Media de establecimientos educacionales administrados por la Corporación.

Evaluación de Competencias Relevantes, examen gratuito para los alumnos de Liceos que se encuentran matriculados en INACAP sede Valparaíso.

Programa Propedéutico, el cual va dirigido a alumnos de 4º año de enseñanza media que desean estudiar carreras técnicas en INACAP, garantizando cupos para alumnos de Enseñanza Media de establecimientos educacionales administrados por la Corporación. 

1.537

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.