Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con actualización tecnológica avanza plan de modernización de sistema televigilancia de Viña del Mar

Jueves 14 de Agosto de 2014
Programa contribuirá a resguardar de mejor manera la seguridad en la ciudad
1.338 visitas
  • Con actualización tecnológica avanza plan de modernización de sistema televigilancia de Viña del Mar
  • Con actualización tecnológica avanza plan de modernización de sistema televigilancia de Viña del Mar
  • Con actualización tecnológica avanza plan de modernización de sistema televigilancia de Viña del Mar
  • Con actualización tecnológica avanza plan de modernización de sistema televigilancia de Viña del Mar

Su satisfacción por el avance que presenta el plan de modernización del sistema de televigilancia de Viña del Mar, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato en una inspección realizada a la central de monitoreo ubicada en la Prefectura de la Ciudad Jardín. 

En el lugar, la autoridad comunal junto al Prefecto de Viña del Mar, Coronel Luis Ulloa, pudo comprobar el funcionamiento de monitores digitales de transición que reemplazan a los antiguos análogos, y del nuevo software de manejo de cámaras, lo que mejora ostensiblemente la calidad de las imágenes que respaldan el accionar, tanto del Departamento de Seguridad Ciudadana, como de las policías locales.

“Estamos realmente muy satisfechos con el avance de este programa de modernización de nuestro sistema de cámaras de televigilancia, cuya primera etapa consiste en la actualización tecnológica de monitores, pasando de análogos a digitales, lo que contribuirá a resguardar de mejor manera la seguridad en Viña del Mar. En este sentido reitero que para mí la seguridad ciudadana es un requisito indispensable en la vida de las viñamarinas y viñamarinos, por ello todo esfuerzo y toda inversión que hagamos vale absolutamente la pena. Viña del Mar es una ciudad donde caminar y disfrutar del entorno en condiciones seguras ha sido y es parte de un estilo de vida que queremos preservar”, enfatizó la jefa comunal.

Por su parte, el Prefecto de Viña del Mar, Coronel Luis Ulloa, agradeció este respaldo municipal a sus labores.

“Primero que nada agradecer a la alcaldesa que nos acompañe y destacar que este plan de modernización es un gran apoyo en nuestro trabajo de prevención del delito”, subrayó la autoridad policial.

Cabe señalar que los monitores digitales que actualmente están entrando en funcionamiento son sólo de transición, a la espera de la instalación del sistema completo que contempla 15 monitores de 42 pulgadas cada uno.

La segunda etapa de este plan de modernización del sistema de televigilancia consiste en la incorporación de 44 nuevas cámaras antes de fin de año, de las cuales 29 (66%) se ubicarán en la parte alta y 15 (34%), en el plan. Es así que las nuevas adquisiciones se sumarán a las 84 cámaras ya existentes, dotando a Viña del Mar de un total de 128 cámaras y ubicándola como una de las comunas de mayor cobertura dentro de la zona. 

La licitación de este plan de modernización está a cargo de la  empresa Globallink Chile Telecomunicaciones S.A., proyecto que financiado con fondos del FNDR por 360 millones de pesos.


1.338

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.