Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con éxito Municipalidad de Viña del Mar ejecuta plan de recuperación de áreas verdes

Martes 12 de Agosto de 2014
Iniciativa se desarrolla en el marco del Plan Trimestral de Recuperación de Áreas Verdes
1.907 visitas
  • Con éxito Municipalidad de Viña del Mar ejecuta plan de recuperación de áreas verdes
  • Con éxito Municipalidad de Viña del Mar ejecuta plan de recuperación de áreas verdes
  • Con éxito Municipalidad de Viña del Mar ejecuta plan de recuperación de áreas verdes
  • Con éxito Municipalidad de Viña del Mar ejecuta plan de recuperación de áreas verdes

Una visita a las obras de mejoramiento de la plaza El Maqui, de la subida Padre Hurtado en Miraflores, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, iniciativa que se desarrolla en el marco del Plan Trimestral de Recuperación de Áreas Verdes que ejecuta la Municipalidad de Viña del Mar.

El lugar antes era ocupado por un micro basural con los consecuentes riesgos y molestias para los vecinos del sector y gracias a este programa hoy cuenta con la implementación de nuevas áreas verdes, escaños, set de juegos infantiles y otros elementos que fueron destacados por la alcaldesa Virginia Reginato en su visita, en la que fue acompañada por el concejal Jaime Varas y dirigentes vecinales del sector.

“Estamos muy contentos de ver cómo avanza este plan de áreas verdes que estamos implementando en la comuna, plan con el que, además, estamos recuperando zonas degradadas que revisten un potencial peligro para la comunidad, además sabemos que contar con un entorno hermoso hace que nuestra rutina diaria sea más agradable y que disfrutemos nuestra ciudad. De este modo el municipio contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y consolida la imagen de Viña del Mar como una ciudad agradable para vivir, amigable y bella”, puntualizó la autoridad comunal. 

La implementación de la plaza también fue positivamente valorada por Ricardo Cea, Presidente de la Junta de Vecinos Los Sargazos, quien en representación de la comunidad recibió este nuevo espacio.

“Primero que nada queremos agradecer a la Municipalidad y a la alcaldesa el cumplirnos este anhelado sueño de poder reemplazar lo que era un basural por un espacio apto para la recreación de nuestros niños y adultos mayores. Esperamos que con el tiempo esta plaza sea habilitada con nuevos implementos para beneficio de nuestros vecinos”, puntualizó el dirigente.

Este plan se ejecuta en el trimestre julio - septiembre en diversos sectores altos de la comuna con una inversión de 32 millones de pesos, donde se ubicarán, carpetas vegetales, juegos infantiles o maquinas de ejercicios y escaños, según corresponda el diseño paisajístico de cada proyecto.

Los otros sectores beneficiados en este programa son: Plaza el Maitén Etapa 5, El Maitén/pasaje 30, Miraflores; Jardines Pasaje 1, Av. Frei, Población La Conquista, Miraflores; Mejoramiento Plaza Uno Sur, 1 Sur con 25 Poniente, Gómez Carreño; Mejoramiento Plaza Los Olivos, El Olivar; Reforestación Parque El Olivar, El Olivar; Jardines Bandejón Central Las Maravillas, Las Maravillas con Riñihue, Mirador de Reñaca y Jardines Mirador Covadonga, Portales con Covadonga, Recreo.


1.907

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.