Domingo 11 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En plena ejecución se encuentran las obras de construcción de la plaza y anfiteatro el Maqui

Viernes 08 de Agosto de 2014
Iniciativa realizada en el marco del Programa “Quiero mi Barrio” beneficiará a los vecinos de Miraflores Alto
1.690 visitas
  • En plena ejecución se encuentran las obras de construcción de la plaza y anfiteatro el Maqui
  • En plena ejecución se encuentran las obras de construcción de la plaza y anfiteatro el Maqui
  • En plena ejecución se encuentran las obras de construcción de la plaza y anfiteatro el Maqui

Hasta las obras de construcción de la Plaza y Anfiteatro El Maqui ubicadas en el sector de Miraflores Alto, llegó la alcaldesa Virginia Reginato acompañada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Candia, iniciativa desarrollada en el marco del Programa “Quiero mi Barrio”, suscrito entre el Municipio de Viña del Mar y el MINVU.

En la oportunidad, las autoridades inspeccionaron en terreno las faenas que darán vida a este ansiado proyecto, que consiste en la materialización de un área verde de 2.320 m2, en un sector que durante décadas había permanecido como un sitio eriazo, dividiendo los barrios Sol de Granadillas y Villa Centenario en Miraflores Alto. 

“Tenemos la satisfacción y alegría de dar un nuevo y gran paso en el desarrollo y mejoramiento de un barrio tan importante como Miraflores Alto, otorgando, un espacio ideal para la entretención y esparcimiento de nuestros niños, que ahora tendrán un lugar hermoso y seguro donde compartir con amigos y familiares. Y esta obra tiene un significado muy especial, ya que contó la participación de los vecinos a lo largo de todo el proceso, lo que demuestra que el desarrollo y crecimiento de nuestros barrios en Viña del Mar, se hace de manera conjunta entre sus habitantes y la autoridad”, señaló la jefa comunal.

La empresa a cargo de las obras es la Constructora Ingekor Ltda., con una inversión que bordea los 160 millones de pesos, financiadas con el fondo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, está llevando a cabo los trabajos en el sector comprendido por las calles el Avellano, El Mango, Corcolén y  Av. Circunvalación - El Maqui. 

Entre los trabajos que se realizarán en esta área, se tienen contemplados paisajismo, arborización y ornamentación; instalación de mobiliario urbano, como basureros, escaños, papeleros, máquinas deportivas, juegos infantiles y luminarias, así como la implementación de un anfiteatro pavimentado para el desarrollo de actividades deportivas y de esparcimiento.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Candia, manifestó que “estamos en presencia de un avance del 30% del anfiteatro y otras obras adicionales que acompañan un plan de trabajo que han desarrollado los vecinos en este lugar. Esperamos en los próximos meses, concurrir nuevamente para dar el proceso de inauguración formal de lo que estamos viendo en este terreno. Hacemos un llamado para que los vecinos se tomen los espacios públicos y participen abiertamente, en ese sentido el Programa “Quiero mi Barrio” recoge ese espíritu”. 

Participación de vecinos

El sello de esta obra, desde la perspectiva social, es la participación de los vecinos y vecinas a lo largo de todo el proceso, como es en el diagnóstico, diseño y ejecución del proyecto. Por ello, en el marco del Plan de Gestión Social ejecutado en el barrio Miraflores Alto, se desarrolló una serie de talleres de diseño participativo en febrero del año 2012, con el objetivo de recoger los deseos de la comunidad para el uso de los nuevos espacios públicos. 

En tanto, Andrea Saavedra, miembro del directorio del Comité Vecinal de Desarrollo, señaló la importancia que significa contar con este nuevo espacio para los vecinos del sector. “Estoy muy contenta por lo que se ha obtenido aquí y agradecida por el incentivo que no han entregado para luchar por nuestros espacios públicos. Hemos logrado además, unir dos poblaciones a través de esta área verde para nuestros hijos”.

Este importante programa de mejoramiento urbano y social en el barrio de Miraflores Alto, es el resultado del esfuerzo y compromiso de la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con el MINVU, cuyo objetivo es mejorar los sectores que presentan problemas de deterioro, segregación y vulnerabilidad. 

1.690

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.