Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Extienden permiso anticipado de Hotel O’Higgins para realizar inversiones con miras a Copa América

Viernes 08 de Agosto de 2014
El monto de inversión del permisionario es de 400 millones de pesos
2.494 visitas
  • Extienden permiso anticipado de Hotel O’Higgins para realizar inversiones con miras a Copa América
  • Extienden permiso anticipado de Hotel O’Higgins para realizar inversiones con miras a Copa América

El concejo Municipal de Viña del Mar, aprobó la renovación de permisos  anticipado, solicitado por Hotelera Panamaricana S.A,  permisionario del Hotel O’Higgins, para ofrecer la disponibilidad del establecimiento y también para realizar las remodelaciones necesarias para acoger eventos internacionales, como la Copa América y el Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17, debido a que éste vencía en marzo del próximo año, y no daba tiempo para realizar las inversiones correspondientes.

La alcaldesa Virginia Reginato dijo que “se trata de una relación de permiso anticipado de un año, producto de la necesidad que reviste para la ciudad contar con el Hotel O’Higgins con un estándar adecuado que debe tener para recibir a quienes participarán en los eventos deportivos internacionales de Copa América y el Campeonato Mundial  Sub 17 a desarrollarse el próximo año 2015, donde Viña del Mar será una de las ciudades sedes de ambos torneos de fútbol. La urgencia de esta renovación de permiso, es porque la Fifa, órgano rector del fútbol mundial, en el mes de octubre hará la primera revisión de la ciudad, que comprenderá recintos deportivos y hoteleros. El plazo es sólo por tres años y está dado en función a una inversión que el permisionario hará a todas sus instalaciones para dejar al recinto hotelero en la categoría de 4 estrellas. El monto de inversión del permisionario es de 400 millones de pesos”.

El permiso para la explotación y operación del Hotel O’Higgins, es hasta el 31 de Mayo del año 2018,  en la que debe cumplir modificaciones y obligaciones, como son cambio de dos ascensores más un tercero de servicio; áreas operacionales: remodelación de las líneas gastronómicas y operacionales del hotel; continuar con la mantención de la fachada para que se encuentre en buen estado; restauración y remodelación de 86 habitaciones que cambian de categoría; remodelación de oficina de Fomento Productivo y Desarrollo Económico de la Municipalidad, ubicadas al costado izquierdo del Hotel; mantener los beneficios, que corresponden a los espacios destinados a dependencias municipales como son los gastos de consumo de luz y agua de las mismas y servicios hoteleros y gastronómicos.

El valor del permiso será el equivalente al 13,5%  de los ingresos brutos mensuales correspondiente a la explotación del Hotel (habitaciones, restaurante, salones, banquetes, eventos y similares).


2.494

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.