Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar se realizó final del Concurso Puente Chino

Viernes 30 de Mayo de 2014
Certamen, escogió a quién será el representante de Chile en China, en la 13° Versión de la Competencia Internacional
962 visitas
  • Con apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar se realizó final del Concurso Puente Chino
  • Con apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar se realizó final del Concurso Puente Chino
  • Con apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar se realizó final del Concurso Puente Chino
La clausura de la 13° Versión de la Competencia Internacional Puente Chino, que tuvo lugar en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, encabezó la alcaldesa Virginia Reginato, ceremonia que escogió al representante de la gran final del certamen que se realizará próximamente en China.
Esta actividad es organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) y patrocinada por la Embajada de la República Popular China en Chile y la  Municipalidad de Viña del Mar, oportunidad en que la jefa comunal participó como integrante del Consejo Asesor del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina.
 “Por cierto, quiero felicitar en esta oportunidad, a todos los participantes de este concurso internacional del dominio del idioma chino, pues sé que están en plena competencia y por tanto, les deseo el mayor de los éxitos. Para mí, es un privilegio compartir con las autoridades y participantes en la clausura de este importante concurso, razones suficientes, para reiterar mi compromiso de seguir colaborando para fortalecer los lazos de amistad y colaboración con el pueblo chino”, señaló al respecto la jefa comunal.
Esta competencia, que se realizó por primera vez en nuestro país en el año 2010, consiste en que los estudiantes demuestren su conocimiento del idioma y la cultura china, a través de la exposición de un discurso en chino y una presentación artística. El objetivo principal, es definir quién será el representante de su país en la gran final internacional que se desarrollará en la ciudad de Changsha en China. 
Así lo destacó la directora ejecutiva del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, Lilian Espinoza, señalando que “es de vital importancia realizar este concurso, ya que Chile escoge al representante de la gran final en la ciudad de Changsha en China. Se mantiene esta actividad en Viña del Mar, ya que la sede principal del Instituto Confucio en nuestro país, se encuentra acá en la ciudad. Además, contamos con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar y la alcaldesa, que ahora es miembro del Consejo Asesor del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina”.
Más de 20 alumnos universitarios participaron de este concurso, cuyo ganador, David Bobadilla, estudiante de artes marciales,  viajará al gigante asiático con todos los gastos pagados.
“Estoy muy feliz y contento con este premio y agradezco profundamente a mi familia y profesores, quienes han hecho posible este éxito. Quiero aprovechar este viaje para practicar el idioma chino y conocer amigos de distintos países. En el futuro pienso seguir con las artes marciales para poder dedicarme a la enseñanza de esta disciplina y también ayudar a l intercambio cultural y comercial entre China y Chile”, manifestó el ganador.

962

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.