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Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Oficina Sernac de la Municipalidad de Viña del Mar recibió distinción como la mejor del país

Miercoles 09 de Abril de 2014
Reconoimiento al trabajo de la plataforma municipal es en la atención a los consumidores, tanto en consulta como en reclamos.
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Una importante distinción recibió la  oficina Sernac-Facilita del municipio de Viña del Mar, ya que fue reconocida por el Servicio Nacional del Consumidor como la mejor plataforma de atención a nivel nacional.
La certificación fue entregada por el director regional del organismo Nicolás Corvalán a la alcaldesa Virginia Reginato,acompañada de la concejal Mafalada Reginato en la Plaza María Luisa Bombal, donde ambas autoridades dieron a conocer la forma en que funciona esta plataforma, a través de una simulación en la atención al público.
“Es un gran orgullo recibir esta distinción de parte del Sernac que ratifica la gran labor que realiza hace años esta oficina en beneficio de los consumidores. Esto es gracias el trabajo sostenido y eficiente que ha realizado esta entidad,  destacándose como una de las unidades comunales con mejor desempeño, tanto por sus buenos resultados en resolver situaciones de mediación para el consumidor y la gran cantidad de público que atiende, logrando solucionar en un 70% los reclamos que se acogen, además de brindar un servicio integral de orientación y capacitación a la comunidad, de manera que estén al tanto de qué deben reclamar y sobre sus derechos como consumidores, siendo un gran ejemplo para todos”, dijo la alcaldesa al recibir el certificado.
En tanto, el director del Sernac dijo que “hemos reconocido el trabajo de la plataforma municipal de Viña del Mar en la atención a los consumidores, tanto en consulta como en reclamos. Creemos que la Municipalidad de Viña del Mar tiene un desempeño destacadísimo a nivel nacional en las tareas de protección al consumidor y por eso valoramos mucho su compromiso, el     que  se ve reflejado en los resultados de la gestión que tiene que ver con el porcentaje de reclamos y los resultados obtenidos”.

Durante el 2013 se atendieron alrededor de 4.000 casos, entre mediaciones y consultas, para quienes residen y/o adquieren servicios/productos en Viña del Mar, a través de la Plataforma de consultas o en los operativos sociales.

Para la Municipalidad, la alianza de trabajo con SERNAC es estratégica, ya que durante 20 años ha desarrollado conjuntamente en convenio con el Servicio Nacional del Consumidor, la desafiante tarea de proteger los derechos de los consumidores y consumidoras.

Además, habitualmente se realizan, acciones de difusión y de educación para que las personas estén informadas, conozcan sus derechos y los ejerzan en sus quehaceres cotidianos frente al comercio, sea este local o empresas nacionales. Asimismo, otro de sus objetivos es que cada día los consumidores tengan un comportamiento más responsable en los mercados, con su presupuesto y con sus familias.
La oficina de Viña del Mar abarca también a otras comunas, ya que junto a la oficina de San Felipe, son los únicos organismos mediadores de la región.


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