Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar aclara montos de ofertas para adjudicación del Festival Internacional de la Canción

Viernes 28 de Marzo de 2014
Aclarn el detalle de los montos de las ofertas realizadas por los canales de televisión, por los próximos cuatro años (2015-2018).
1.365 visitas
  • Municipio de Viña del Mar aclara montos de ofertas para adjudicación del Festival Internacional de la Canción

A través del director de Concesiones Mario Araya, el municipio de Viña del Mar, aclaró el detalle de los montos de las ofertas realizadas por los canales de televisión para la adjudicación del Festival Internacional de la Canción por los próximos cuatro años (2015-2018).  
Araya manifestó que “en el día ayer (27 de marzo) fecha en que se dieron a conocer públicamente las ofertas, se vio una parte del proceso de licitación muy relevante, como es conocer las ofertas económicas. Sin embargo, el proceso de evaluación recién comienza en el día de hoy (28 marzo), cuyo informe será enviado a la alcaldesa, quien posteriormente debe presentarlo para su aprobación definitiva al Concejo Municipal”.
Por otra parte, el director de Concesiones del municipio, precisó el monto y las cualidades de las cifras presentadas en el día de ayer por los canales que presentaron ofertas.

Al respecto, señaló que el modelo de gestión licitado para el Festival Internacional de la Canción, considera cuatro grandes ítemes.

El primero de ellos, se refiere al costo de realización del evento que asume el canal adjudicatario y que por lo tanto, no representa ingresos para el municipio y tiene que ver con garantizar la calidad del espectáculo.

La segunda partida, denominada Plan de Promoción de la Ciudad representa la disponibilidad de diversos planes de medios, para que el municipio promueva Viña del Mar, dichos valores no son dineros, sino que el acceso a distintos formatos y canales de comunicación para el uso promocional y solo puede ser utilizado para ello.
La tercera partida, que dice relación al Plan Anual de Apoyo a los eventos municipales, es un valor que los canales ponen a disposición de la Municipalidad para auspiciar un evento de carácter cultural, deportivo, artístico, que tenga la condición de actividad municipal y solo puede tener esta finalidad.

La cuarta y única partida que representa ingresos monetarios para la Municipalidad y que son recursos que ingresan al presupuesto municipal, es la Renta Municipal. Por tanto, todos los anteriores valores, si bien son evaluados por la municipalidad para la adjudicación y  representan la valorización que la industria televisiva hace del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, sólo son dineros en efectivo, lo que se cataloga de renta. En el caso de la actual licitación, este valor fluctúa entre las 60 mil UF que presentó Canal 13 y las 137 mil 288 UF, presentadas por Megavisión.

1.365

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.