Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Adultos Mayores reciben ayuda social, gracias al apoyo de Municipio de Viña del Mar y Programa Vínculos

Lunes 10 de Marzo de 2014
Alcaldesa y coordinadora del SENAMA, visitaron a beneficiaria de Reñaca Alto, una de las 135 favorecidas.
1.322 visitas
  • Adultos Mayores reciben  ayuda social, gracias al apoyo de Municipio de Viña del Mar y Programa Vínculos
  • Adultos Mayores reciben  ayuda social, gracias al apoyo de Municipio de Viña del Mar y Programa Vínculos
  • Adultos Mayores reciben  ayuda social, gracias al apoyo de Municipio de Viña del Mar y Programa Vínculos

La alcaldesa Virginia Reginato junto a la coordinadora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Ana Eugenia García, realizó el lanzamiento del Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor Vínculos 2013-2014, que pretende mejorar la calidad de vida de 135 personas, de 65 años o más, de hogares uni y/o bipersonales de Viña del Mar.
Esta actividad se llevó a cabo en el domicilio de una de las beneficiarias, la señora Leticia Guerrero, de Reñaca Alto, oportunidad en que se dieron a conocer los detalles de esta política pública organizada en una estrategia de acompañamiento y provisión de recursos de apoyo, adaptada especialmente de los sectores más vulnerables de la comuna.

“Es una gran alegría poder beneficiar a 135 adultos mayores de nuestra comuna, pues estamos aportando a una mejor calidad de vida de estas personas en una iniciativa que permite brindar diversos beneficios sociales. Este programa ya se ha realizado en varias oportunidades en Viña del Mar, entregando eficientemente los servicios a nuestros adultos mayores, ya que existe la experiencia del equipo de trabajo, que posiciona al programa vínculos dentro de la comuna y la red de protección social”, señaló la jefa comunal.
Es así, que el Departamento de Grupos Prioritarios del municipio viñamarino, implementó un programa de apoyo psicosocial, tendiente a mejorar las condiciones de habitabilidad de los adultos mayores, el que surge como una respuesta frente al desafío planteado en el Programa de Gobierno de erradicar la pobreza extrema entre 2010 y 2014, y sentar las bases para derrotar la pobreza para el año 2018.

Por su parte, la coordinadora regional del SENAMA, Ana Eugenia García destacó  la importancia de este programa. “Viña del Mar es una de las comunas que inició este proyecto acá en la región y hoy en día es una ciudad prioridad a nivel regional. Éste es un compromiso real que ayudará a 135 familias en diversos temas, pues quizás ellos no tengan la información, ya que uno de los graves problemas que hoy día tiene la sociedad, es la soledad y es allí donde se necesita la compañía de la gente joven y ojalá los profesionales”.

“En tanto, la beneficiaria Leticia Guerrero de Reñaca Alto, manifestó su agradecimiento por lo que significa este apoyo, señalando que “estoy muy agradecida y sé que este programa me va a servir mucho, por todo el aporte y la compañía. Estoy feliz y ojalá que esto fuera para mucha más gente”.
Cabe señalar que este programa, que se desarrolla desde diciembre 2013 al mes de agosto 2014, con un monto de inversión externa para el equipamiento que asciende a los $17.676.102

1.322

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.