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Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio dio inicio a proceso de licitación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Viernes 14 de Febrero de 2014
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La alcaldesa Virginia Reginato dio a conocer el inicio del proceso de licitación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, por el período 2015-2018, del Canal de Televisión que tendrá a cargo la organización, producción, realización y transmisión del evento por los próximos cuatro años.
La jefa comunal fue la encargada de subir las bases administrativas de la licitación al portal Mercado Público, dando inicio formalmente al proceso a partir de esta fecha, junto con resaltar los aspectos más significativos de la propuesta.

“Como municipio esperamos que el interés que han manifestado los principales canales de la televisión chilena, se concrete en la presentación de ofertas competitivas para lograr la concesión del festival por los próximos cuatro años. Las bases de esta licitación cautelan lo logrado por el actual Concesionario (Chilevisión) en la producción y puesta en escena del Festival Internacional de la Canción y también busca aumentar la renta para la municipalidad y los recursos para la promoción de la ciudad”.
La alcaldesa Virginia Reginato reiteró que “estas bases representan un modelo de gestión integral del Festival y cumplen el propósito de obtener renta, promocionar la ciudad y cuidar el valor de uno de nuestros principales patrimonios”, concluyó la edil viñamarina, quien estuvo acompañada por la concejala Pamela Hödar, integrante de la Comisión de Promoción del Festival; Pablo Staig, administrador Municipal; Mario Araya, director de Concesiones; y Matías Avsolomovich, director de SECPLA.

Por su parte, el director de Concesiones, Mario Araya, señaló que en los articulados de las bases, se indican los derechos, obligaciones, garantías y ofertas que deberán cumplir él o los canales de televisión que aspiren a esta concesión por las próximas cuatro versiones, es decir los años 2015, 2016, 2017 y 2018.
Antecedentes bases
Dentro de las bases administrativas, la municipalidad define un modelo de gestión integral que cautela para la comuna el estándar presente y el valor futuro del evento, junto con hacerlo más atractivo como inversión para los oferentes.
En ellas, se considera en primer lugar, la historia del Festival, su liderazgo y trascendencia en la industria musical, su contribución a la imagen país, su aporte a la promoción de la ciudad y su significativa entrega de recursos al presupuesto municipal. Lo anterior, se sintetiza en las estructuras de la oferta técnica y económica de las bases.
En segundo lugar, se han incorporado referencias y obligaciones que cautelen su calidad como espectáculo, tanto en la Quinta Vergara como para los televidentes, lo que se expresa, por ejemplo, en la obligación del concesionario de declarar lo que invertirá en la realización y transmisión de cada versión.

Además, se han incorporado medidas y acciones para fortalecer el nivel de las competencias, folclórica e internacional, la participación de autores y compositores y la inscripción de canciones, mediante la participación activa de las Asociaciones Autorales y Organizaciones de Editores de Música.

En tercer lugar, se fomenta el uso de la marca Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, durante el período de concesión, mediante la generación de eventos de ciudad y programas de televisión derivados o asociados al certamen, lo cual fortalece, tanto el posicionamiento del evento, como la promoción de la ciudad.
En tanto, sobre la cobertura y alcance del Festival en la opinión pública nacional e internacional, las bases administrativas continuarán permitiendo mediante el otorgamiento de credenciales de prensa, un amplio acceso al evento a los distintos medios de comunicación, sean radiales, escritos, televisivos, digitales, entre otros, en lo que se refiere a fines informativos.
En cuanto al plazo de recepción de las ofertas, este será el día jueves 27 de marzo a las 12.00 horas, fecha en que se dará apertura electrónica para verificar los antecedentes de los interesados, los que posteriormente entrarán a un proceso de evaluación de sus proposiciones.

Como antecedente, señalar que en la anterior licitación, el Canal Chilevisión se adjudicó la propuesta por el período 2011-2014 ofertando 1.316.368 UF.


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