Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar realiza intenso operativo de retiro de hojas secas en la vía pública

Lunes 08 de Junio de 2015
Diariamente se retiran 60 metros cúbicos de hojas secas las que se utilizanpara producir abono orgánico (compost).
592 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar realiza intenso operativo de retiro de hojas secas en la vía pública
  • Municipalidad de Viña del Mar realiza intenso operativo de retiro de hojas secas en la vía pública
  • Municipalidad de Viña del Mar realiza intenso operativo de retiro de hojas secas en la vía pública
  • Municipalidad de Viña del Mar realiza intenso operativo de retiro de hojas secas en la vía pública

Cerca de 60 metros cúbicos de hojas secas al día retira la Municipalidad de Viña del Mar, dentro de las labores preventivas que incluye el Plan Invierno 2015, para evitar que estos residuos bloqueen sumideros y cauces de aguas lluvias, produciendo problemas de obstrucción y anegamiento de calles.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato en una inspección a las faenas que se ejecutan en Los Castaños con 4 Norte, a la que acudió junto al director del Departamento de Servicios del Ambiente del municipio, Waldo Ceballos.

El trabajo lo realiza una empresa contratista del municipio, la que utiliza succionadoras que aspiran las hojas y las depositan en un camión recolector. Luego, una máquina chipeadora las muele para producir abono orgánico (compost).

“El retiro de hojas secas es fundamental en esta época del año para evitar la obstrucción de cauces y anegamientos. Las labores son realizadas maquinaria especializada que hace más rápido este proceso. Además, quiero destacar que las hojas son tratadas para producir abono orgánico que usamos en jardines y áreas verdes públicas, es decir, junto con realizar un trabajo preventivo, estamos reciclando y contribuyendo al medio ambiente”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director del Departamento de Servicios del Ambiente, Waldo Ceballos, señaló que “diariamente estamos retirando cerca de 60 metros cúbicos de hojas secas de las calles de Viña. Hay que destacar que el plan de la ciudad cuenta con aproximadamente 17 mil árboles de hoja caduca, por lo que este retiro es muy importante, así como la colaboración de los vecinos, pues, de acuerdo a la ordenanza municipal de aseo, cada habitante es responsable de la limpieza del frente de su casa”.

Esta iniciativa, realizada por la Dirección de Operaciones y Servicios del municipio, se intensifica en el período abril-junio, en el que se registra el peak de caída de hojas secas

Los operativos de este programa se realizan en diversos sectores de la comuna, pero especialmente en la población Vergara, dada la cantidad y tipo de árboles que posee este barrio viñamarino.


592

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.