Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con feria educativa

Viernes 05 de Junio de 2015
Su objetivo fue concientizar a la población sobre este tema.
939 visitas
  • Municipio de Viña del Mar conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con feria educativa
  • Municipio de Viña del Mar conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con feria educativa

Sumándose a las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio, la Municipalidad de Viña del Mar realizó en la Plaza O’Higgins una feria ambiental informativa con las diferentes acciones que desarrolla al respecto. 

La alcaldesa Virginia Reginato destacó esta iniciativa, llevada a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, con su programa Municipio en Tu Barrio, y del Departamento Servicios del Ambiente.

“En la Municipalidad de Viña del Mar tenemos una gran preocupación por el medio ambiente, por eso desarrollamos distintos programas para concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y recursos naturales. Esta feria es una excelente oportunidad para que nuestros vecinos se informen y se motiven a ser agentes activos en el cuidado del medio ambiente”, manifestó la jefa comunal.

La muestra contó también con la participación de la Confederación de Estudiantes de las Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES) y otras instituciones ligadas al tema, como el Club de Leones de Viña del Mar, el Museo de Historia Natural, Green Peace, ESVAL y CODEFF, entre otras.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utiliza para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Sus objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para garantizar que todas las naciones y personas disfruten un futuro más próspero y seguro.


939

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.