Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar intensifica acciones de Programa de mantención del mobiliario de la ciudad

Lunes 11 de Mayo de 2015
Mejoran y reemplazan contenedores y papeleros, y se solicitó la colaboración de la comunidad para mantener la limpieza en espacios públicos.
1.038 visitas
  • Municipio de Viña del Mar intensifica acciones de Programa de mantención del mobiliario de la ciudad
  • Municipio de Viña del Mar intensifica acciones de Programa de mantención del mobiliario de la ciudad
  • Municipio de Viña del Mar intensifica acciones de Programa de mantención del mobiliario de la ciudad
  • Municipio de Viña del Mar intensifica acciones de Programa de mantención del mobiliario de la ciudad
  • Municipio de Viña del Mar intensifica acciones de Programa de mantención del mobiliario de la ciudad
  • Municipio de Viña del Mar intensifica acciones de Programa de mantención del mobiliario de la ciudad

Intensas acciones realiza la municipalidad de Viña del Mar para ejecutar el Programa Integral de Mantención y Fiscalización Comunal, por lo que la alcaldesa, Virginia Reginato, inspeccionó los trabajos de limpieza de contenedores e instalación de nuevos papeleros que personal del Área de Operaciones y Servicios del municipio lleva a cabo en la calle Valparaíso, entre otros sectores de la comuna.

En la ocasión, la jefa comunal explicó que contenedores y papeleros son elementos fundamentales dentro del mobiliario urbano, pues permiten la buena gestión de la municipalidad en labores de limpieza, por lo que su mantención y uso correcto por parte de la comunidad es esencial.

“Hoy estamos revisando las labores de mejoramiento de contenedores y papeleros, los que son básicos para el aseo de nuestra ciudad, por ello llamo a la comunidad y también a los comerciantes a comprometerse y colaborar, cuidando este mobiliario urbano y utilizándolo correctamente, esto es, botando la basura en bolsas,  para que así tengamos nuestras calles más ordenadas y más limpias”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por el concejal Jaime Varas.

La autoridad comunal reiteró que, para mantener en buen estado estos elementos, el municipio demarcará la ubicación de contenedores para evitar traslados ilegales e intensificará la fiscalización, incluyendo sanciones y acciones judiciales para que quienes los dañen.

“En tal sentido, se aplicará la ordenanza respectiva, que establece que quien provoque perjuicios, no sólo estará afecto a las sanciones que pueden ser de hasta  $217 mil, sino que será objeto de las acciones judiciales que presente el municipio en su contra, para recuperar los gastos de reparación de los contenedores o papeleros, que habitualmente  son asumidos por la administración comunal”, precisó. 

En cuanto a los papeleros, la alcaldesa anunció que, dentro de este programa, el municipio instalará 400 nuevas unidades durante este año en distintos sectores, con una inversión de $24 millones. 

Por su parte, Patricio Moya, Director del Área de Operaciones y Servicios del municipio, indicó que “acá en el centro, llamamos especialmente a los comerciantes a no exceder el volumen permitido de 60 litros en los contenedores, pues impiden que los vecinos ocupen estos receptáculos, para eso deben tomar servicios especiales, los que pueden ser municipales”.

El director explicó que Viña del Mar cuenta con más de 3 mil contenedores, cuyo costo supera los $4 mil millones en total, y que el mejoramiento de este mobiliario también se está llevando a cabo en Gómez Carreño y Forestal con un trabajo coordinado con vecinos para la denuncia de daños. 

PROGRAMA INTEGRAL DE MANTENCIÓN Y FISCALIZACIÓN COMUNAL 

La iniciativa que impulsa la alcaldesa Virginia Reginato, se ejecutará en toda la ciudad para optimizar los estándares urbanos de orden y limpieza. Entre otras labores, el programa contempla: el mejoramiento y limpieza de aceras y calzadas; restauración de áreas verdes; dotación de mobiliario urbano (como papeleros y contenedores); pintado de pasos peatonales, cruces semaforizados y señalética; así como el mejoramiento general e integral del centro de la ciudad, contemplando pintado de puentes y la limpieza del estero Marga Marga.

En este plan de mantención laboran diariamente cerca de 250 trabajadores (incluyendo operarios, capataces y supervisores), maquinaria y equipos de transporte de diversas unidades del Área de Operaciones y Servicios del municipio.

Tal como la alcaldesa lo recalcó, el Programa fortalece la fiscalización de permisos en la vía pública y la ejecución de controles eficientes del comercio ambulante; así como el cumplimiento de la ordenanza municipal y la aplicación de multas a quienes atenten contra el mobiliario y propiedad pública de la ciudad.


1.038

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.