Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Feria itinerante que promueve la eficiencia energética fue destacada por alcaldesa Virginia Reginato

Miercoles 04 de Febrero de 2015
Muestra con paneles educativos se encuentra en Plaza María Luis Bombal.
763 visitas
  • Feria itinerante que promueve la eficiencia energética fue destacada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Feria itinerante que promueve la eficiencia energética fue destacada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Feria itinerante que promueve la eficiencia energética fue destacada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Feria itinerante que promueve la eficiencia energética fue destacada por alcaldesa Virginia Reginato

Informar y generar conciencia en la comunidad respecto al uso responsable de la energía es el objetivo de la Feria Itinerante de Eficiencia Energética “Cuando usas bien la energía, ganas tú y ganamos todos”, que fue inaugurada en la Plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar.

En la actividad participaron la alcaldesa Virginia Reginato; el Intendente (S) y Gobernador de Valparaíso, Omar Jara; el seremi de Energía, Jorge Olivares y la seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, entre otras autoridades.

Esta iniciativa, desarrollada por el Ministerio de Energía, consiste en la instalación de módulos educativos que entregan información sobre las ventajas de la eficiencia energética, sus beneficios en la ciudadanía y la sustentabilidad del país; así como la importancia de generar cambios de los hábitos que causan altos costos de consumo energético en el hogar y daños al medio ambiente, entre otros aspectos relacionados.

“Estamos muy contentos de que esta Feria de Energía Eficiente haya llegado a Viña del Mar, pues se trata de una excelente iniciativa que acerca a la comunidad de manera sencilla y didáctica a temas que quizás muchas veces no entendemos en la teoría, pero que son muy importantes en lo cotidiano y en lo económico. Felicito al Ministerio de Energía por esta feria, e invito a la comunidad local y a los turistas, a que visiten estos módulos, que traigan a sus hijos para que desde pequeños aprendan a hacer un uso eficiente de la energía”, señaló en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.

El Intendente (S), Omar Jara hizo, en tanto, un llamado a la comunidad de la región a consumir responsablemente la energía, en virtud a la sequía que afecta a la zona.

“Con esta actividad lo que queremos es sensibilizar a la ciudadanía, pues como región estamos en una situación muy delicada producto de la sequía que afecta a la zona desde hace casi cinco años. Por lo tanto, es hora de tomar conciencia y asumir que la eficiencia energética es absolutamente necesaria”, sostuvo el intendente.

Por su parte, el seremi de Energía, Jorge Olivares, indicó que “la Eficiencia Energética es uno de los mecanismos más directos para reducir el consumo energético y la meta nacional es ahorrar un 25% de energía. Por esta razón realizamos esta feria para sensibilizar a la comunidad al respecto, para que aprenda, por ejemplo, a adquirir productos con etiqueta de eficiencia energética, a desenchufar los electrodomésticos que no estén ocupando y, en definitiva, cambiar hábitos para optimizar el consumo de energía”.

FERIA

Los módulos que componen esta feria están dedicados específicamente a los siguientes temas: “Consumo de Energía en la Cocina”, “Iluminación eficiente” y “¿Sabes lo que es el consumo “vampiro” de la energía”. En cada uno de ellos los visitantes podrán comprobar las diferencias de consumo entre artefactos eficientes e ineficientes y recibir consejos sencillos y útiles de cómo usar mejor la energía en el hogar. 

Esta Feria Itinerante de Eficiencia Energética, ya ha recorrido diversas ciudades del país, y permanecerá en la Plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar hasta el viernes 6 de febrero, de 10:00 a 21:00 horas.

763

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.