Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar continúa con operativos de limpieza en sectores altos de la comuna

Miercoles 24 de Diciembre de 2014
En coordinación con la Escuela de Seguridad Ciudadana y las agrupaciones vecinales, se realizó recolección domiciliaria de basura, el retiro de residuos voluminosos y desmalezamiento.
918 visitas
  • Municipio de Viña del Mar continúa con operativos de limpieza en sectores altos de la comuna
  • Municipio de Viña del Mar continúa con operativos de limpieza en sectores altos de la comuna
  • Municipio de Viña del Mar continúa con operativos de limpieza en sectores altos de la comuna
  • Municipio de Viña del Mar continúa con operativos de limpieza en sectores altos de la comuna
  • Municipio de Viña del Mar continúa con operativos de limpieza en sectores altos de la comuna

Continuando con los operativos de limpieza en diferentes sectores de la comuna, el municipio a través de la sección de Aseo del Departamento de Servicios del Ambiente, en coordinación con la Escuela de Seguridad Ciudadana y las agrupaciones vecinales, realiza la recolección domiciliaria de basura, el retiro de residuos voluminosos y el desmalezamiento de áreas verdes en forma programada, según solicitudes de los vecinos, además de la erradicación de microbasurales y la construcción de cortafuegos, de acuerdo al cronograma municipal establecido.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto con hacer un especial llamado al rol activo que debe asumir la comunidad en el autocuidado de su entorno para evitar situaciones que revistan riesgo para las personas, destacó este tipo de operativos que se enmarcan dentro del Plan de Prevención de Incendios Forestales Urbanos 2014-2015. 

“Como municipio estamos realizando los máximos esfuerzos en labores que tengan por objetivo proteger a la comunidad evitando la ocurrencia de incendios, como los ocurridos hace tres años en Miraflores y a comienzo de año en este sector alto de Chorrillos colindante a la vía Las Palmas, donde muchas familias del sector temieron por su viviendas. Quiero reiterar el llamado a la población a no arrojar basuras ni elementos voluminosos en los sitios eriazos, provocando las emergencias. Creo que en consciencia y buena voluntad los vecinos pueden trabajar coordinadamente junto al municipio en este plan, siendo ellos los más favorecidos”, señaló la alcaldesa.

En la oportunidad, un grupo de dirigentes vecinales del sector alto de Chorrillos, acompañó el operativo ejecutado por el municipio, destacando la coordinación y efectividad del trabajo. Así lo manifestó Pilar Gutiérrez, presidenta de la Unidad Vecinal René Schneider.

“Este es un trabajo que va de la mano con el municipio y que es el resultado de las charlas que realizó la Escuela de Seguridad Ciudadana que nos hicieron ver a los vecinos de los riesgos que provoca el tirar la basura o lo que ya no ocupamos a las quebradas. Eso nos sirvió para tomar consciencia y para organizarnos como comunidad, ya que cada uno se preocupó de sacar sus residuos y basuras de sus domicilios a la orilla de sus casas para que fueran recogidos por los funcionarios de la sección de aseo del municipio. Estamos muy agradecidos de la alcaldesa, ya que ha tenido una preocupación constante, destinando  recursos para este tipo de limpieza. El servicio que entrega la municipalidad para el retiro de residuos voluminoso es muy bueno y siempre están haciendo operativos cuando lo solicitamos. Poco a poco queremos crear consciencia entre la comunidad, ya que nosotros somos responsables de mantener nuestro sector limpio”, señaló la dirigenta vecinal.

En el operativo realizado en Chorrillos, se procedió al retiro de basura y elementos voluminosos desde las calles, con un volumen aproximado a 70 m3, como resultado del acopio que hicieron los vecinos desde sus propias viviendas. En el operativo participaron 30 operarios municipales con 5 camiones recolectores y un mini cargador.

Consignar que dentro del Plan de Prevención de Incendios y en el marco del programa que desarrolla la Escuela de Seguridad Ciudadana, se realizan diversos talleres de capacitación en  prevención de la incidencia de incendios forestales y del hogar, dirigidos a la población que residen en sectores vulnerables a éstos. 

918

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.