Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Coaniquem entregó reconocimiento a alcaldesa Virginia Reginato por aporte comunal en reciclaje de vidrios

Lunes 08 de Diciembre de 2014
Actualmente se mantienen en la ciudad 43 puntos de recolección, entre campanas, contenedores y tambores.
733 visitas
  • Coaniquem entregó reconocimiento a alcaldesa Virginia Reginato por aporte comunal en reciclaje de vidrios
  • Coaniquem entregó reconocimiento a alcaldesa Virginia Reginato por aporte comunal en reciclaje de vidrios

De manos del presidente y fundador de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM, Dr. Jorge Rojas Zegers, la alcaldesa Virginia Reginato recibió un galardón que reconoce la colaboración del municipio y la ciudad de Viña del Mar a la campaña “Reciclando… el vidrio ayuda”.

Esta iniciativa cumplió 20 años en octubre pasado, ocasión en la que COANIQUEM realizó una ceremonia para destacar el apoyo de diversas instituciones, entre ellas el municipio local. Sin embargo, la alcaldesa no pudo asistir a dicho evento, por lo que el director de esta destacada institución quiso venir a Viña del Mar y entregar personalmente su reconocimiento a la alcaldesa Virginia Reginato.

“Quiero agradecer la gentileza del presidente de COANIQUEM de venir a la Ciudad Jardín a entregarnos este reconocimiento que recibo en nombre de toda la comunidad. La verdad que para nosotros es un gusto y un compromiso colaborar con instituciones como ésta, que entrega apoyo y rehabilitación absolutamente gratis a niños y jóvenes que sufren quemaduras. Junto con agradecer este reconocimiento quiero renovar mi compromiso para seguir colaborando en lo que COANIQUEM necesite de Viña del Mar”, señaló al respecto la jefa comunal. 

Por su parte, el Dr. Jorge Rojas Segers, sostuvo que “al cumplir 20 años de esta campaña hemos querido reconocer especialmente a esta municipalidad y a la alcaldesa Virginia Reginato, pues han sido señeros a nivel nacional en apoyarnos con el reciclaje de vidrios. Es por eso que hemos venido a agradecer este trabajo y a invitar a Viña del Mar a dar un nuevo paso instalando más contenedores, involucrando a diversos sectores como a escolares y vecinos, para que así reciclaje y solidaridad sigan de la mano en beneficio de los niños quemados del país”.

“Reciclando… el vidrio ayuda”, es una iniciativa que desarrolla COANIQUEM, en conjunto con Cristalerías de Chile, para financiar Casabierta, lugar de acogida de la institución en Santiago, para todos los niños provenientes de regiones o de otros países, donde permanecen el tiempo que dure su tratamiento, con apoyo gratuito en alimentación, alojamiento y escolaridad completa, para no retrasar sus estudios antes retornar a su ciudad de origen. Según datos de COANIQUEM el volumen reciclado acumulado hasta la fecha alcanza los 500 millones de envases, lo que se ha traducido en 14 mil estadías de pacientes en Casabierta.

Viña del Mar colabora con esta iniciativa a través del Programa de Reciclaje y Educación Ambiental de la Sección Medio Ambiente de la municipalidad y  actualmente mantiene 43 puntos de recolección, entre campanas, contenedores y tambores, en diversos sectores de la ciudad. El aporte comunal en 2013 fue de cerca de 600 toneladas de vidrio, y hasta octubre de este año se contabilizaron 300 toneladas, aproximadamente.

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM, nació 1979 para responder a la necesidad de desarrollar técnicas y tratamientos de rehabilitación para los niños con quemaduras. Sus objetivos son brindar rehabilitación integral y gratuita a niños con secuelas de quemaduras; prevenir quemaduras en menores de 18 años; capacitar a profesionales y técnicos de la salud que se enfrentan a esta problemática y realizar investigación científica orientada a mejorar los tratamientos de niños con quemaduras.

733

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.