Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Programa de Aseo y Ornato Viña Impecable avanza con éxito en Achupallas

Martes 16 de Septiembre de 2014
Entre las labores que considera el programa, se encuentra el retiro de desechos voluminosos, erradicación de microbasurales, retiro de residuos verdes, entre otros
1.396 visitas
  • Programa de Aseo y Ornato Viña Impecable  avanza con éxito en Achupallas
  • Programa de Aseo y Ornato Viña Impecable  avanza con éxito en Achupallas
  • Programa de Aseo y Ornato Viña Impecable  avanza con éxito en Achupallas

Para conocer el avance del Programa de aseo y ornato, “Viña Impecable” que está desarrollando el municipio de Viña del Mar en Achupallas y Santa Julia, la alcaldesa Virginia Reginato realizó una visita a la Plaza Caupolicán donde se ejecutó un operativo de limpieza,  retiro de basura, pintura y mejoramiento  de las vallas peatonales, para  embellecer el lugar.

Desde que se inició el programa, hace dos semanas, en este sector ya se han retirado 165 m3 de residuos, en trabajos coordinados  con la UV 80, con una inversión municipal de  $3.187.916. Entre las labores que considera el programa, se encuentra el retiro de desechos voluminosos, erradicación de microbasurales, retiro de residuos verdes, entre otros.

“El programa “Viña Impecable” es una campaña medioambiental elaborada por el municipio junto a los vecinos, cuyo propósito es apoyar en la limpieza de la ciudad. Muy contenta porque los vecinos han respondido para que su sector embellezca y esté limpio. Se está trabajando intensamente en conjunto y con  muy buenos resultados, ya que  a través de diferentes operativos, se han despejado quebradas y limpiado espacios públicos, como el que estamos constatando hoy Plaza Caupolicán”, dijo la alcaldesa. 

El Programa “Viña Impecable”, también incluye la realización de encuestas personalizadas que signifiquen obtener un resultado, el cual permita  mejorar el servicio de aseo, y de acuerdo a esas conclusiones, se extenderá a otros sectores.

“Definitivamente la seguridad, el aseo y ornato son muy importantes porque se potencian. Cuando hay basura o matorrales existe delincuencia y gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad podemos hacer este tipo de acciones porque los vecinos tenemos que tener conciencia que el 50% respecto al aseo es responsabilidad nuestra”, dijo la presidenta de la Unión Comunal de JJVV de Achupallas, Ermelinda Cisternas.

SEGURIDAD

Paralelamente la alcaldesa presentó el  programa de seguridad que  desarrollará el Departamento de Seguridad Ciudadana, por Fiestas Patrias en los sectores altos, de manera que la comunidad sepa, que toda la ciudad quedará cubierta en los patrullajes preventivos, al igual que en el plan, con una labor reforzada durante las 24 horas de manera que los vecinos tengan la plena certeza que estarán protegidos en su entorno.

Esto se enmarca dentro del programa de Prevención Situacional y Seguridad Urbana, que  contribuye a garantizar la seguridad en el espacio público, promoviendo la revalorización de la ciudad como escenario y soporte físico para el desarrollo y cohesión social de la ciudadanía. Entre las acciones se encuentran:  Reducir oportunidades para cometer delitos, incrementando el esfuerzo y percepción de riesgo para el potencial infractor;  Reducir la percepción de inseguridad de la población en determinados espacios urbanos y facilitar el control social de la comunidad sobre espacios urbanos comunes.

1.396

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.