Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar aclara situación de humedal en el estero

Lunes 02 de Junio de 2014
Plan de Manejo Intersectorial contempla el cuidado y protección del ecosistema que en él existe, y busca que este cauce funcione convenientemente para evitar riesgos innecesarios de inundaciones.
947 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar aclara situación de humedal en el estero

La Municipalidad de Viña del Mar, a través del director del Departamento de Servicios del Ambiente, Waldo Ceballos aclara a la comunidad que el humedal ubicado en el sector de Limonares y cualquier otro ecosistema de la ciudad no serán destruidos, como así lo han difundido grupos ambientalistas y animalistas.

Al respecto, Ceballos indicó que lo que se tiene contemplado - tal como lo señaló la alcaldesa Virginia Reginato en su oportunidad – es un Plan de Manejo Intersectorial para el lecho del estero Marga Marga, que tiene  dos objetivos principales: “Por un lado contempla el cuidado y protección del ecosistema que en él existe, y, por otro, busca que este cauce funcione convenientemente para evitar riesgos innecesarios, como son las inundaciones, las que de generarse, no sólo dañan la flora y fauna del sector, sino que también generan riesgos en las viviendas aledañas y en la comunidad”.

Agregó que “estos dos objetivos no son en ningún caso incompatibles, nuestra labor es mantener el lecho en buenas condiciones, no destruir el ecosistema del humedal. Y este trabajo lo estamos realizando responsablemente en coordinación con las instancias pertinentes, como la Seremi de Obras Públicas, y su Dirección de Obras Hidráulicas;  el SAG, CONAF, ONEMI, además del municipio. 

Por eso reiteró entonces, a no tergiversar ni malentender este Plan de Manejo Intersectorial y el mensaje de la alcaldesa Virginia Reginato, “que bajo ningún punto de vista pretende alterar o poner en peligro las especies del humedal, entre ellas los coipos, muy por el contrario, y como se ha explicado, se trata de un trabajo responsable, realizado por equipos expertos y que no contradicen el interés y preocupación hacia el medio ambiente que permanentemente ha mostrado esta administración municipal”, concluyó Ceballos.

947

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.