Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con feria ecológica Municipalidad de Viña del Mar celebró Semana de la Tierra

Jueves 24 de Abril de 2014
En la oportunidad, se realizó una muestra de los distintos tipos de reciclajes con los que el municipio trabaja, como Vidrio, Papel y Cartón, Tetrapak, Plástico, Neumáticos, Pilas y Tapitas plásticas.
602 visitas
  • Con feria ecológica Municipalidad de Viña del Mar  celebró Semana de la Tierra
  • Con feria ecológica Municipalidad de Viña del Mar  celebró Semana de la Tierra

En el marco de la Semana de la Tierra, cuyo día Mundial se conmemoró el pasado martes 22 de abril, la alcaldesa Virginia Reginato, encabezó la realización de una feria ecológica.
La actividad que contó con el apoyo del Departamento de Servicios del Ambiente, Sección Parques y Jardines, y el Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio, se desarrolló en la Plaza María Luisa Bombal, donde la jefa comunal destacó el compromiso adquirido de parte del municipio con los temas ecológicos.
“Una de nuestras prioridades como comuna es crear conciencia ecológica generalizada, con la colaboración de muchas instituciones y con la siempre valiosa e importante participación ciudadana, para hacer de Viña del Mar una ciudad donde se respire el aire puro y disfrutemos de la naturaleza. Con esa visión y en ese contexto se enmarca la realización de esta feria ecológica, para celebrar la Semana de la Tierra, ya que ayudan a informar y a tomar conciencia a las personas respecto al tema, las que son muy valorables. Esta es una muestra más del compromiso que el municipio, tiene con la comunidad en esta temática tan importante para el quehacer diario de las personas, porque es muy importante tomar conciencia de que la tierra es nuestro hogar y por ello debemos cuidarla y protegerla”, señaló la alcaldesa.  
En la oportunidad, se realizó una muestra de los distintos tipos de reciclajes con los que el municipio trabaja, como lo es el Vidrio, Papel y Cartón, Tetrapak, Plástico, Neumáticos, Pilas y Tapitas plásticas.

También tomaron parte en la feria, la empresa ligada a los residuos orgánicos Geo Ciclos, ONG de educación ambiental “SECAS” y el Colegio Maneken Pis, el cual trabaja en conjunto con el municipio y se encuentra certificado ambientalmente. Asimismo, se realizó un taller respecto a la reutilización del tetrapak.
Consignar que durante todo el año, el municipio realiza actividades tales como Operativos Verde, campañas de reciclaje en colegios, limpieza del Estero, exposiciones, muestras artísticas y ferias ecológicas.
La idea de celebrar este día es reflexionar y generar conciencia, para impulsar acciones en torno a la problemática ambiental y la preservación de nuestro planeta.

Actos públicos, campañas de reciclaje y de incentivo al uso de transportes no contaminantes, plantaciones masivas de árboles y jornadas de sensibilización, son sólo algunas de las acciones que se llevan a cabo este día, en todo el mundo.
Día Mundial de la Tierra
El 22 de abril de 1970, Gaylod Nelson, activista ambiental en el senado de Estados Unidos, promovió una manifestación popular para la creación de una agenda ambiental. La presión social hizo que el gobierno de los Estados Unidos creara la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. Ese día se instauró en la historia como el Día Mundial de la Tierra.

El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.

602

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.