Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con capacitaciones y operativos caninos, alcaldesa Virginia Reginato fomenta la tenencia responsable de mascotas

Martes 25 de Marzo de 2014
Durante el verano se desparasitaron 6000 perros contra la garrapata.
564 visitas
  • Con capacitaciones y operativos caninos, alcaldesa Virginia Reginato fomenta la tenencia responsable de mascotas
  • Con capacitaciones y operativos caninos, alcaldesa Virginia Reginato fomenta la tenencia responsable de mascotas
  • Con capacitaciones y operativos caninos, alcaldesa Virginia Reginato fomenta la tenencia responsable de mascotas

Distintas acciones está llevando a cabo el Municipio de Viña del Mar para fomentar en la población la tenencia responsable de mascotas, que permita brindarle los cuidados necesarios y hacer un medio ambiente mucho más confortable, para quienes rodean a estos animalitos.
Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato durante un operativo de vacunación para el control de garrapatas realizado en Villa Rukán, en Reñaca Alto, donde reiteró el llamado a la población a preocuparse de las mascotas y darle los cuidados que se merecen.
“En Viña del Mar existe una real preocupación por las mascotas y fundamentalmente por  informar a la población de los programas que tenemos para apoyar y fomentar su cuidado en los hogares. Tener un perro es muy lindo y son una gran compañía, pero también se requiere de una responsabilidad de saber acogerlos, cuidarlos y darles cariño, y no abandonarlos, especialmente cuando se tienen crías. Y para ello tenemos el programa de esterilización, capacitaciones y otro tipo de operativos para que cada uno sepa de sus responsabilidades al respecto”, manifestó la autoridad comunal.

Entre las acciones  llevadas a cabo además de la esterilización y desparasitaciones, se realizan  capacitaciones educativas de hábitos de Tenencia Responsable de Mascotas, que se desarrollan en Escuelas Municipalizadas, Juntas de Vecinos, Jardines Infantiles y Centros de Salud Familiar.

Importante señalar que el marco del Programa de Control de Garrapatas, durante el verano se realizaron 6.000 vacunaciones y a través del programa de Esterilización Canina, desde julio del 2012 se han intervenido a más de 5.000 perritas a través de la Clínica móvil, unidad única en Chile para este propósito.
Junto a ello en el Centro de Control Canino, ubicado en el Departamento de Servicios del Ambiente del municipio, también se realizan este tipo de  operaciones a perros callejeros.

En las capacitaciones, aparte de informar sobre los programas, se educa a los vecinos respecto de la Ordenanza Municipal, que implica el retiro de fecas de los perros cuando se pasea con ellos en lugares públicos.

564

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.