Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar desarrolla programa de desparasitación para el control de garrapata

Jueves 09 de Enero de 2014
Ardededor de 5000 canes serán vacunados contra el parásito hasta el 31 de marzo.
690 visitas
  • Municipio de Viña del Mar desarrolla programa de desparasitación para el control de  garrapata
  • Municipio de Viña del Mar desarrolla programa de desparasitación para el control de  garrapata

Un total de 1200 perros han sido beneficiados con el operativo de vacunación para el control de las garrapatas, desarrollado por el municipio viñamarino en la comuna, a través del Departamento de Servicio del Ambiente, oportunidad en que la alcaldesa Virginia Reginato constató uno de los procedimientos realizados en el sector de Miraflores.

Este programa comenzó a operar a mediados de diciembre del 2013 y terminará el 31 de marzo del 2014, permitiendo entregar alrededor de cinco mil asistencias, para lo cual se  dispuso puntos de atención en las diferentes unidades vecinales, cuya fecha correspondiente a cada una se avisará oportunamente a los vecinos.

“Estamos entregando atención sanitaria a las mascotas que tanto queremos, en este caso los perritos, quienes en esta época sufren con la presencia de las garrapatas. Por eso este programa, que desarrolla el municipio hace bastante tiempo, tiene la importancia de poder evitar que este parásito que surge en la maleza pueda adosarse a los perros, lo que también va en beneficio de las personas, ya que las garrapatas pueden transmitir enfermedades a los humanos”, señaló al respecto la jefa comunal.

Este beneficio es totalmente gratuito para la comunidad, cuya medicación consiste en aplicar una dosis que inhibe que este parásito. Además, uno de los principales objetivos de esta campaña, es ayudar a crear conciencia sobre el cuidado de las mascotas y la importancia de prevenir enfermedades que pueden transmitirnos.

En la ocasión, el veterinario, Jaime Figueroa, explicó en qué consiste el procedimiento. “El tratamiento que se hace acá es inyectar un medicamento contra parásitos externos. Sin embargo, resulta casi imposible mantener alejadas a las mascotas de los parásitos, debido a la enorme cantidad existente”.

Asimismo, como dato a las personas en sus hogares, el profesional indicó “evitar regar en la hora de mucho calor y no mojar el patio, porque se produce el efecto contrario, ya que se les da calor y humedad, que son las condiciones ideales para que el parásito se reproduzca”.

La garrapata es un ácaro que parasita a los perros desde el inicio de la primavera hasta fines de otoño, y entre los consejos prácticos para eliminarlas, están el vacunarla, sacar maleza y no acumular basura en sus patios, y cepillar el pelaje de los perros con frecuencia para eliminar las garrapatas muertas.

690

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.