Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Conmemoración de Aniversario 205 de la República de Argentina encabezó alcaldesa Virginia Reginato

Lunes 25 de Mayo de 2015
Ceremonia se realizó en el Monumento de José San Martín.
514 visitas
  • Conmemoración de Aniversario 205 de la República de Argentina encabezó alcaldesa Virginia Reginato
  • Conmemoración de Aniversario 205 de la República de Argentina encabezó alcaldesa Virginia Reginato
  • Conmemoración de Aniversario 205 de la República de Argentina encabezó alcaldesa Virginia Reginato
  • Conmemoración de Aniversario 205 de la República de Argentina encabezó alcaldesa Virginia Reginato

La alcaldesa Virginia Reginato, encabezó la ceremonia ecuménica con la que el Consulado General de Argentina en Valparaíso, conmemoró el aniversario de la República Argentina, al cumplirse este 25 de mayo, 205 años de la Revolución de Mayo de 1810.

En la oportunidad, la jefa comunal a nombre de la comuna de Viña del Mar, colocó una ofrenda floral a los pies del monumento del General José de San Martín, en la plaza que recuerda al prócer argentino, al igual que el cónsul Héctor Santiváñez Vieyra, y la cónsul general adjunto, Griselda Ziehr.

La alcaldesa destacó la cercanía que existe con el pueblo argentino, resaltando que este año existirá un vínculo más estrecho con ocasión de la presencia de la selección argentina de fútbol que jugará en Viña del Mar el Torneo Copa América.

“Viña del Mar tiene una relación muy estrecha  con muchas ciudades de Argentina en materia de hermandad y también por su importancia  turística y juega un papel protagónico, debido a que somos el destino preferido de las familias trasandinas para descansar, disfrutar de nuestras playas y la exquisita gastronomía que surge de nuestro océano Pacífico. Este año, es particularmente importante en las relaciones de argentinos y chilenos, debido que la Copa América permitirá que miles de nuestros hermanos argentinos, visiten en pocos días más Viña del Mar, ciudad sede de este importante torneo de fútbol internacional”.

En tanto, el cónsul general de Argentina en Valparaíso, Héctor Santiváñez Vieyra, junto con rendir un homenaje a los hombres y mujeres que protagonizaron este hecho trascendente de sentar las bases de un país libre, reafirmando la convicción de la libertad como esencia y fundamento de sustentación de la Patria, destacó también la relación existente entre ambos países.

“Viña del Mar es un lugar muy apreciado para el turista argentino que viene en gran cantidad  a disfrutar de esta región y de los atractivos turísticos de Chile, en general, lo que permite un conocimiento y un cariño entre ambas sociedades, lo que particularmente se reforzará este año con la participación de nuestra selección en Copa América”, agregó Santiváñez.


514

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.