Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcalde de Quito se reunió con alcaldesa Virginia Reginato para interiorizarse del Festival de Viña, como modelo de certamen propio

Martes 29 de Julio de 2014
Autoridad de la capital ecuatoriana impulsa el desarrollo de un certamen musical para diciembre.
385 visitas
  • Alcalde de Quito se reunió con alcaldesa Virginia Reginato para interiorizarse del Festival de Viña, como modelo de certamen propio
  • Alcalde de Quito se reunió con alcaldesa Virginia Reginato para interiorizarse del Festival de Viña, como modelo de certamen propio

Una visita protocolar para presentar sus saludos y sostener una importante reunión con la alcaldesa Virginia Reginato, realizó el alcalde Metropolitano de la ciudad de Quito, capital de la República del Ecuador, Mauricio Rodas Espinel.

A la cita con la jefa comunal, la máxima autoridad de la capital ecuatoriana estuvo acompañado por el embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Asencio, quien gestionó el encuentro para tratar diversas temáticas que podrían abordar a futuro ambas ciudades.  

La alcaldesa agradeció la visita, señalando que entre los temas tratados, el alcalde Rodas se interiorizó sobre el Festival de la Canción, ya que en el mes de Diciembre se pretende realizar un Festival musical de gran envergadura en la capital ecuatoriana.

”Le agradezco su visita, porque siempre es importante sentirnos muy cercanos con ciudades del Continente, con las que podemos hacer muchas cosas. Le hemos contado un poco del nuestro Festival de la Canción, ya que él tiene el interés y la intención de realizar un Festival en Quito en el mes de diciembre, al que desde ya he sido invitada y agradezco el gesto. 

Nosotros le hemos aportado todo lo que está a nuestro alcance y ofrecido nuestro apoyo para que les resulte exitoso y desarrollen un muy buen Festival musical. Como siempre lo he sostenido, acá no se trata de competir con otras ciudades o en este caso países, muy por el contrario,  todos tienen el derecho a organizar su Festival, porque la música cada día es más importante y difundirla siempre es un agrado para la gente”, señaló la jefa comunal.

En tanto, el alcalde Metropolitano de la ciudad de Quito, manifestó su complacencia por haber sido recibido por la jefa comunal viñamarina, con quien estrechó vínculos y recogió experiencias sobre la realización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con la idea de realizar un gran evento en el mes de diciembre en la capital de la República del Ecuador.

“Muy agradecido con la alcaldesa por este cariñoso recibimiento y por compartir información muy valiosa respecto al Festival de la Canción y en general las políticas que ha venido aplicando la Municipalidad de Viña del Mar, para fomentar el crecimiento económico y el desarrollo social, lo que son experiencias muy positivas para nosotros. Quito también tiene una vocación eminentemente turística y en ese sentido el aprender de las lecciones de ciudades que han logrado atraer un gran número de turistas, generando empleo de calidad, son para mirar de cerca y aprender de ellas”, señaló Rodas.

Asimismo, agregó que, “en el mes de diciembre tendremos la primera edición del Festival de la Canción de Quito, para lo cual la experiencia del Festival de Viña de Viña del Mar es fundamental. Todo lo que podamos recoger, lecciones y aprendizaje de un certamen que durante 56 años se viene desarrollando, es muy valioso para nosotros y como decía la alcaldesa, en lugar de competir entre ciudades, creo que debemos colaborarnos, cooperar y transmitir información que pueda ser favorable para nuestra gestión y por eso estamos agradecidos con la alcaldesa Reginato y con la ciudad de Viña del Mar”, concluyó la máxima autoridad de la ciudad de Quito.

Tras la reunión, la delegación se dirigió hasta el anfiteatro de la Quinta Vergara para conocer su infraestructura y recoger datos que le puedan servir de referencia para la organización del Festival de Quito a realizarse en el mes de diciembre de 2014, evento al que fue invitada la alcaldesa por su par ecuatoriano.

Consignar que Mauricio Rodas Espinel, es miembro del movimiento SUMA y fue electo en las elecciones 2014, tomando posesión del cargo, el pasado 14 de mayo, mandato que es por cuatro años renovable por una vez, siendo la máxima autoridad administrativa y política del Distrito del mismo nombre y Presidente del Concejo Metropolitano y representante del Gobierno Metropolitano. 

385

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.