Domingo 11 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Primer Simposio Latinoamericano de Urología Oncológica fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 20 de Junio de 2014
En la ceremonia se declararó Visitas Ilustres a tres destacados médicos de la especialidad.
524 visitas
  • Primer Simposio Latinoamericano de Urología Oncológica fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Primer Simposio Latinoamericano de Urología Oncológica fue inaugurado por alcaldesa Virginia Reginato

El Primer Simposio Latinoamericano de Urología Oncológica (SLAURO), fue inaugurado  en Viña del Mar con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato.

La convención, que se desarrollará hasta el 21 de junio, es organizada por la Fundación Cáncer Chile, y su objetivo es abordar el estado actual de conocimiento, así como el desarrollo de nuevas técnicas y enfoques de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cánceres de la esfera urológica.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Fundación Cáncer Chile, Dr. Jorge Gallardo y el Presidente del Comité Organizador de SLAURO, DR. Francisco Javier Orlandini, entre otros.

En la ocasión, la alcaldesa Reginato destacó el desarrollo de este evento en la ciudad de Viña del Mar, con lo que se consolida su perfil de ciudad para eventos de contenido.

“Nuestra bella ciudad ha logrado un destacado segundo lugar como sede de congresos, seminarios y encuentros de negocios a nivel nacional. Estos logros son fruto de un trabajo colectivo, pero por sobre todo, de la confianza y preferencia de instituciones como la Fundación Cáncer Chile, es así que quiero agradecer a todo el equipo organizador por haber escogido a nuestra comuna para desarrollar este simposio, el que esperamos sea el primero de muchos otros, aportando, así, desde Viña del Mar, a esta importante área de la medicina”, sostuvo la jefa comunal. 

En la ceremonia de inauguración, la alcaldesa Virginia Reginato declararó Visitas Ilustres a los doctores Ronald de Wit, de Holanda; I Chow Joe Hsu, de Estados Unidos y Gilbert Schwartsmann, de Brasil.

Cabe destacar el carácter multidisciplinario de este simposio, ya que participan, además de urólogos, radio-oncólogos, oncólogos médicos, radiólogos y médicos nucleares, entre otros, cifrados en más de 300 especialistas. En el simposio que cuenta con el apoyo del Viña del Mar Convention Bureau, se presentan muestras de trabajos realizados por los más destacados investigadores latinoamericanos en el área, así como actualizaciones debatidas en foros mundiales. 

524

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.