Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Ofrenda floral depositó alcaldesa Virginia Reginato en monumento a San Martín por Día de Argentina

Viernes 23 de Mayo de 2014
El domingo se cumplen 204 años de la Revolución de Mayo.
600 visitas
  • Ofrenda floral depositó alcaldesa Virginia Reginato en monumento a San Martín por Día de Argentina
  • Ofrenda floral depositó alcaldesa Virginia Reginato en monumento a San Martín por Día de Argentina

Una ofrenda floral a los pies del monumento de prócer argentino José San Martín colocó la alcaldesa Virginia Reginato, durante la ceremonia de conmemoración de un nuevo aniversario de la República de Argentina, al cumplirse 204 años de la Revolución de Mayo, de 1810. 

Como es tradicional, en el monumento a San Martín, ubicado en la avenida del mismo nombre con 8 Norte, el Consulado General en Valparaíso, realizó esta ceremonia, presidida por la autoridad comunal,  el Cónsul Héctor Santiváñez Vieyra, y la cónsul general adjunto, Griselda Ziehr, entre otras autoridades. 

“Viña del Mar es una ciudad que recibe todos los años a muchos hermanos trasandinos, especialmente de Mendoza y últimamente de Córdoba, con quienes tenemos una estrecha relación. Por eso que para mí es un agrado celebrar su  día, ya que les tenemos un gran cariño, porque son nuestros vecinos más cercanos, y con quienes existen grandes lazos, y por eso quiero felicitar a todos los argentinos que residen en nuestro país y especialmente en Viña del Mar”, dijo la alcaldesa.  

En tanto, el cónsul Héctor Santibáñez, junto con rendir un homenaje a los hombres y mujeres que protagonizaron este hecho trascendente de sentar las bases de un país libre, reafirmando la convicción de la libertad como esencia y fundamento de sustentación de la Patria, destacó también la relación existente entre ambos países.

“Viña del Mar es un lugar muy apreciado para el turista argentino que viene en gran cantidad  a disfrutar de esta región, siendo el principal flujo turístico de la región  y eso permite un conocimiento y un cariño entre ambas sociedades, con flujos de afectos y sentimientos que entre chilenos y argentinos son muy fuertes y por eso son millares y millares los argentinos que cruzan la Cordillera para gozar de Chile, esta región y particularmente en Viña del Mar”, agregó Santiváñez.

En la oportunidad también se depositaron ofrendas del Consulado Argentino y la Intendencia.

600

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.