Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Directorio del Centro Regional de Institutos Confucio de América Latina es integrado por alcaldesa Virginia Reginato

Lunes 12 de Mayo de 2014
La autorida comunal resaltó el trabajo que ha desarrollado la comuna de Viña del Mar con la República China a través de diferentes actividades y manifestaciones culturales.
656 visitas
  • Directorio del Centro Regional de Institutos Confucio de América Latina es integrado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Directorio del Centro Regional de Institutos Confucio de América Latina es integrado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Directorio del Centro Regional de Institutos Confucio de América Latina es integrado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Directorio del Centro Regional de Institutos Confucio de América Latina es integrado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Directorio del Centro Regional de Institutos Confucio de América Latina es integrado por alcaldesa Virginia Reginato

La alcaldesa Virginia Reginato, asistió a la reunión de apertura del Consejo Consultivo, realizada en Santiago, del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina, al que se integró como nuevo miembro del directorio junto a otras destacadas personalidades del quehacer nacional, entre ellas, el embajador de la República Popular China en Chile, Yang Wanming, el ex presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y el ex embajador de Chile en China, Fernando Reyes-Matta.
La alcaldesa agradeció la invitación a  tomar parte del directorio, resaltando el trabajo que ha desarrollado la comuna de Viña del Mar con la República China a través de diferentes actividades y manifestaciones culturales.

“Recibir la invitación para integrarme al Consejo Consultivo del Centro Regional de los Institutos Confucio para América Latina, en representación de la comunidad viñamarina y de la Municipalidad de Viña del Mar como un gesto de fraternidad, de diplomacia local y por sobre todo como un reconocimiento al enorme y creciente programa de actividades culturales que desde hace 10 años se realiza en nuestra comuna, es motivo de mucho orgullo. Gracias al desarrollo de Eventos y Programas co-organizados entre la Universidad Santo Tomás, el Instituto Confucio de Viña del Mar, la Secretaría Cultural de la Embajada de la República Popular China y el Municipio, las familias viñamarinas y sobre todo sus estudiantes anualmente han tenido la posibilidad de conocer, participar y disfrutar de la  milenaria cultura china”., dijo la alcaldesa,

Actualmente, este Consejo Consultivo está conformado por Xiu Lin, Vice Ministra y Directora General de la Oficina Central de Institutos Confucio; Wang Yiongli, Subdirector General de Hanban; Cao Diefeng, director del Área Institutos Confucio de Hanban; Jaime Vatter Gutiérrez, rector Nacional de la Universidad Santo Tomás y Roberto Lafontaine, director Ejecutivo del centro Regional de Institutos Confucio para América Latina.

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina, también participó en la ceremonia de inauguración del "Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina", dependiente de Hanban, que es la Oficina Internacional de la Enseñanza del Chino Mandarín como Lengua Extranjera del Ministerio de Educación chino y que además alojará al Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.
Este Centro Regional será el coordinador de las actividades de los Institutos Confucio de América Latina para la difusión del idioma chino mandarín y la cultura china, y se establecerá en un edificio facilitado por la Universidad Santo Tomás, según el convenio firmado entre ambas instituciones y fruto de las estrechas relaciones de amistad entre organismos gubernamentales e instituciones de educación superior china que datan desde hace más de 15 años.
Instituto Confucio

El Instituto Confucio es un organismo educacional internacional, que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china, velando por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional. Actualmente, existen más de 380 institutos Confucio en el mundo, en más de 105 países, manteniendo su sede central en Beijing.
En Chile, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás es el primero en su tipo y funciona, como el resto de los institutos, con el respaldo y subvención del Ministerio de Educación de la República Popular China, a través de la Oficina Internacional del Idioma Chino Mandarín, denominada Hanban.

656

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.