Sabado 25 de Noviembre de 2017 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar analiza opciones para recuperar escenario de playa del Deporte

Jueves 06 de Julio de 2017
Alternativa es retirarlo y volver a instalarlo o demolerlo y construir uno nuevo
586 visitas
  • Municipio  de Viña del Mar analiza opciones para recuperar escenario de  playa del Deporte
  • Municipio  de Viña del Mar analiza opciones para recuperar escenario de  playa del Deporte

La Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de Viña del Mar se encuentra realizando las evaluaciones técnicas necesarias con miras a recuperar el escenario del anfiteatro de la Playa del Deporte para la temporada estival, luego que cedió durante esta madrugada a raíz del socavamiento de la arena tras las intensas marejadas que se registraron desde la semana pasada.

 
“He dado las instrucciones a la Secretaría Comunal de Planificación para que evalúe técnicamente la forma de recuperar este espacio turístico y recreativo  que es muy usado por los viñamarinos y turistas para eventos deportivos y artísticos”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato. 
 
Al respecto, el director de Secpla, Tomás Ochoa, precisó que se evalúan los costos de los daños y se analizarán dos alternativas. “Debido a que estructuralmente el escenario está entero, existe la tecnología para poder retirarlo y volver a instalarlo. Otra opción es demolerlo y construir uno nuevo”.

El directivo explicó que cuando el parque borde costero se construyó el 2012, se hizo en base a la línea de de alta marea de la época, situación que obviamente ha cambiado y que “por tanto tenemos que buscar la alternativa de alejar la infraestructura de la playa o diseñar una estructura que soporte una marejada y la fuerza del mar”.

Respecto a las actividades deportivas que realiza  la Casa del Deporte, como zumba, body compact y entrenamiento funcional están suspendidas.

586

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.