Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato solicita al MOP efectuar trabajos urgentes para restablecer normalidad en subida Mackenna

Miercoles 08 de Junio de 2016
La Municipalidad dispuso la inmediata y total paralización de las obras e implementación de medidas de mitigación
298 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato solicita al MOP efectuar trabajos urgentes para restablecer normalidad en subida Mackenna

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato requirió al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, gestionar a la brevedad trabajos de emergencia para reestablecer y dar normalidad a la Subida Mackenna, en Forestal, afectada por un grave desmoronamiento de material y ante el peligro inminente  un nuevo desprendimiento producto  de la excavación donde se construye el edificio de la Fiscalía-Viña por parte del MOP.

Además, la Municipalidad dispuso la inmediata y total paralización de las obras, la implementación de medidas de mitigación y el adecuado manejo de aguas lluvia. 

La gran cantidad de precipitaciones el fin de semana agravó la  situación, al producirse un socavón y rotura de muro con peligro de caída de material. Además, la alcaldesa solicitó al Ministerio de Obras Públicas asegurar la estabilidad del sector, la reposición del muro de contención y la calzada en forma urgente.

“Esperamos que estas medidas se pongan en aplicación de manera urgente  -expresó la alcaldesa Virginia Reginato- para que haya impacto mínimo en los vecinos y se controle el alto riesgo de un deslizamiento de material superior que exponga a las personas; eso tenemos que evitarlo”. 

Las medidas fueron adoptadas tras la fiscalización efectuada por inspectores de la Dirección de Obras Municipal, los cuales constataron la peligrosidad del hecho, debido a lo cual también se determinó exigir nuevos estudios de mecánica de suelo y cálculo estructural y la pavimentación de la vereda y pavimento dañado.

En el sector afectado la municipalidad estableció restricción al uso peatonal y vehicular debido a la inestabilidad de la calle, vereda y la ladera del cerro y se implementó la señalización  de seguridad respectiva. El tránsito de automóviles es por una vía, controlada por banderero.

El riesgo de la situación había sido advertido  en enero por la Dirección de Obras municipal al arquitecto patrocinante de la obra. 

 


298

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.