Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Llamado a la precaución y autocuidado, debido a intensas marejadas realizó alcaldesa Virginia Reginato

Miercoles 13 de Enero de 2016
Acceso vehicular a la Avenida Perú se encuentra cerrado
463 visitas
  • Llamado a la precaución y autocuidado, debido a intensas  marejadas realizó alcaldesa Virginia Reginato

Un llamado a la población y visitantes a adoptar medidas de autocuidado por las marejadas, que hasta el sábado estarán presentes en la zona, realizó la alcaldesa Virginia Reginato con el objetivo que nos se produzcan desgracias personales.

Esto, debido a la alerta emitida por la autoridad marítima y a la energía con que llegó el fenómeno climatológico durante este martes y madrugada del miércoles, evento que no ha provocado daños en la infraestructura del borde costero, pero que por precaución obligó a  la autoridad a  cerrar el acceso vehicular hacia la Avenida Perú para evitar que los autos sean arrastrados por la fuerza de la olas, ya que se espera que en las próximas horas el suceso aumente.

“Al parecer la naturaleza nos está pasando la cuenta y tenemos que estar preparados para ello. Afortunadamente no hemos tenido daños importantes, aunque lo fundamental es que la gente no se acerque al borde costero para no correr peligro, y por eso, reiteramos el llamado de siempre, que es adoptar medidas de autocuidado y precaución, de respetar la señalización en  las playas y, además, no arriesgarse en los roqueríos”, manifestó la autoridad comunal.  

En cuanto a los hechos ocurridos en la Avenida Perú, indicó que las marejadas nuevamente arrastraron algunos escaños de concreto, destacando a su vez, que el renovado tramo del paseo no tuvo daños en su infraestructura y que la evacuación de aguas lluvias funcionó dentro de lo estipulado, sin que se registraran anegamientos en la calle de dicha área. Sólo se derribaron dos palmeras pequeñas,  debido a que el oleaje removió la tierra de las jardineras. 

Como medidas de precaución, además, los contenedores de basuras y escaños se trasladaron  a la acera oriente y se retiraron los papeleros. 

Así mismo la Armada  dispuso de personal en todo el litoral como medida de prevención.


463

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.