Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del Mar resiste sin mayores emergencias el sistema frontal y alcaldesa Virginia Reginato llamó a la tranquilidad por caudal el estero

Jueves 06 de Agosto de 2015
Pese a la intensa lluvia no se han producido situaciones que lamentar
644 visitas
  • Viña del Mar resiste sin mayores emergencias el sistema frontal y alcaldesa Virginia Reginato llamó a la tranquilidad por caudal el estero
  • Viña del Mar resiste sin mayores emergencias el sistema frontal y alcaldesa Virginia Reginato llamó a la tranquilidad por caudal el estero
  • Viña del Mar resiste sin mayores emergencias el sistema frontal y alcaldesa Virginia Reginato llamó a la tranquilidad por caudal el estero
  • Viña del Mar resiste sin mayores emergencias el sistema frontal y alcaldesa Virginia Reginato llamó a la tranquilidad por caudal el estero

De manera adecuada y sin emergencias de envergadura, ha resistido la ciudad de Viña del Mar las intensas precipitaciones que desde la tarde del miércoles afectan la zona.

Según el catastro realizado por diversos departamentos municipales, hasta ahora, se han registrado anegamientos en varias calles del centro de la comuna, así como caídas de ramas y árboles y deslizamientos menores en laderas en distintos sectores.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato durante una inspección del caudal del estero Marga Marga, donde, un auto abandonado (de acuerdo a información policial) fue arrastrado por el agua.

En la oportunidad, la jefa comunal, quien estuvo acompañada por el intendente Ricardo Bravo y el director de OREMI, Mauricio Bustos, llamó a la tranquilidad a la población, ya que el cauce se ha comportado adecuadamente.

“La situación en la ciudad es de normalidad, más allá de eventos puntuales como anegamientos de calles, algunos deslizamientos menores y caídas de ramas y árboles, pero nada que sea una emergencia de envergadura que afecte a la población. En cuanto al estero, éste se ha comportado de manera normal, dentro de los niveles esperados, pero mantenemos un monitoreo permanente”, dijo la alcaldesa.

Por su parte el director del Área de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya, explicó que “la función natural del estero es evacuar las aguas lluvias que vienen desde las cuencas, pero la gente se asusta un poco al ver el nivel del agua alto en la desembocadura, lo que tiene que ver con el estado de las mareas. El agua ha escurrido bastante bien, y los cauces y tranques desarenadores están funcionando normalmente y a plena capacidad. Recordemos que han caído más de 60 mm de agua en poco tiempo, lo que es un volumen bastante grande”.

El directivo recordó que, junto al Ministerio de Obras Públicas, se ha trabajado en labores preventivas de gran envergadura en el estero, gracias a lo cual se han retirado 850 camionadas de material, para despejar el sector y asegurar el normal desplazamiento del agua.

APOYO SOCIAL 

En el aspecto social, la alcaldesa Virginia Reginato informó que no se han registrado situaciones graves y que el Departamento de Desarrollo Social ha asistido a la población que ha requerido ayuda, entregando, principalmente, polietileno.

Agregó que, además, se habilitó un albergue para personas en situación de calle y que el Gimnasio Polideportivo de Sausalito está disponible para recibir a personas damnificados en caso de que sea necesario.

En el ámbito vial, el Director de Tránsito Alamiro Arias, informó que, en general, la situación en Viña del Mar ha sido normal hasta el momento. Sin embargo, acotó que hay vías anegadas por lo que recomendó a los automovilistas transitar con precaución.

Cabe recordar que para afrontar este sistema de mal tiempol, el municipio adoptó un plan de contingencia en el que trabajan más de 250 personas en terreno y en tres turnos, junto con personal de Desarrollo Social.

SITUACIÓN SOCAVÓN LOS PINOS

Respecto al socavón que se formó tras ceder el terreno en la calle Riñihue del sector Los Pinos de Reñaca, donde un vehículo cayó en su interior, el municipio informó que acudió con personal y maquinaria para rescatar el automóvil, lo que ya se había realizado de manera particular.

Para prevenir nuevas accidentes, la municipalidad cerró dicha calle, permitiendo el tránsito sólo a residentes.


644

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.